IU y PSOE retoman las negociaciones en Arenas para formar gobierno 15 meses después

Al igual que ya ocurriera tras los comicios, “los flecos” dificultan el acuerdo para desbancar al PP de la Alcaldía

IU y PSOE han decidido retomar las conversaciones para formar gobierno en el municipio de Arenas, quince meses después de los comicios. En aquella ocasión "flecos", impidieron el acuerdo que posibilitó que el PP, por ser la lista más votada, accediera al sillón de la Alcaldía. Estos flecos, sobre los que no se facilita ningún tipo de detalle, son los mismos que en estos momentos retrasa el acuerdo definitivo.
De hecho, la presentación de la moción de censura se había planteado inicialmente para hoy martes 13, pero según ha confirmado el portavoz de IU a AxarquiaPlus, Francisco Laureano Martín, el acuerdo no está aún totalmente cerrado.
Laureano se ha quejado de que el actual alcalde popular, Manuel Ríos, a pesar de estar en minoría, no esté teniendo en cuenta durante gran parte de las propuestas de los grupos de la oposición.
Por ello, el 75% de los asistentes de la Asamblea de IU acordó este fin de semana retomar los contactos con el PSOE, mientras que apenas un 15% de los votantes se opusieron a la moción de censura.
En las pasadas elecciones municipales el PP obtuvo 296 votos, frente a los 281 de IU y los 267 del PSOE, lo que les concedió tres concejales a cada una de las formaciones políticas.
De prosperar finalmente la moción de censura, la Alcaldía será para el portavoz de IU, maestro de 36 años en el colegio de Riogordo y que debutó en política en las elecciones del pasado año.     



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga