Ione Belarra, nueva líder de Podemos con el 88,7% de los votos

La formación política comienza así un nuevo ciclo sin Pablo Iglesias

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha sido elegida nueva secretaría general de Podemos, en sustitución de Pablo Iglesias, con un 88,7% de los votos emitidos en las primarias del partido.



De los alrededor de 139.000 inscritos en Podemos con derecho a voto en la IV Asamblea Ciudadana que se celebra en la localidad madrileña de Alcorcón, han participado en la votación 53.443 y, de ellos, han optado por Belarra, 45.753.

Con Belarra competían otros dos aspirantes a la Secretaría General que ha dejado Iglesias, el militante crítico Fernando Barredo y el concejal del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Esteban Tettamanti, recuerda 20 Minutos.

Agradecimientos

La recién proclamada secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha aprovechado su primer discurso ante la militancia como nueva líder del partido para agradecer lo conseguido por su antecesor: «Gracias, Pablo Iglesias. Aquí seguimos. Esta siempre será tu casa», ha resaltado despertando el aplauso de los simpatizantes.

Belarra, en la cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos, que inaugura este domingo un nuevo ciclo sin Iglesias, ha subrayado su reconocimiento al anterior líder de los morados por todo lo conseguido en siete años hasta llegar al Gobierno, y se comprometido a seguir luchando por cambiar las cosas en España.

En su discurso, ha querido hacer mención especial a Izquierda Unida, a las diferentes agrupaciones autonómicas del partido y a los sindicatos.

Ha querido agradecer también la lucha y la presencia en el acto de las fuerzas internacionales que le han acompañado, entre ellas al Frente Polisario.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar