Investigan el hallazgo de tres cadáveres en aguas de la costa oeste de Málaga desde el domingo

Los cuerpos, de dos hombres y una mujer, podrían ser de inmigrantes que viajaban en patera.

La Policía Nacional y la Guardia Civil tienen abierta una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de tres personas –dos hombres y una mujer, todos ellos de raza negra– cuyo cadáveres han sido recuperados en el mar en la costa oeste, entre Torremolinos y Benalmádena, entre el domingo y este lunes. Aunque, según precisaron a este periódico desde la Comisaría provincial de Málaga, todas las hipótesis están abiertas, las pesquisas apuntan a que los cuerpos podrían corresponder al de tres inmigrantes que viajaban en patera, indicaron otras fuentes próximas al caso consultadas. Y según publica Málaga hoy.



El primer hallazgo se produjo en Benalmádena después de que varias personas que se encontraban por la zona avisaran este lunes al servicio de Emergencias 112 Andalucía para alertar de que habían observado el cadáver de una persona en la orilla de la playa de Las Verdas, en dicha localidad.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios y la Policía Nacional, que comprobaron que la persona se encontraba fallecida. Los agentes se hicieron cargo de la investigación para tratar de conocer cómo se produjo la muerte. La principal hipótesis de los investigadores manejaban entonces es que se trataba de un inmigrante que podría haberse desplazado en patera.

El cuerpo, que sería de un hombre de raza negra sin documentación, se encontraba en avanzado estado de descomposición. Todo apuntaba a que podría haber muerto hacía varios días y habría estado flotando a la deriva en el mar hasta que la corriente lo arrastró hasta la orilla.

Los resultados de la autopsia que a las tres personas se les ha practicado en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga concluyeron que todas ellas habían fallecido por ahogamiento. Ahora, los investigadores continúan trabajando en el proceso de identificación, que dada la dificultad de los casos y el tiempo que llevaban fallecidos podría demorarse.

Se da la circunstancia de que, estos días atrás, han sido varios los rescates de personas que navegaban en patera. Uno de ellos se remonta al sábado y se produjo en aguas del estrecho Gibraltar, donde se avistó una embarcación rumbo a las costas de Cádiz.

Fuentes de Salvamento Marítimo afirmaron a Europa Press entonces que, pasadas las 17:30, la Guardia Civil alertó de que uno de sus helicópteros había observado una patera viajando en aguas al sureste de Trafalgar. La embarcación Salvamar Enif y el helicóptero Helimer 204 lograron rescatar a los inmigrantes para su traslado al puerto.

In this article



Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002