Inversores malagueños promueven el primer centro comercial de Nerja

La firma Suba tramita la edificación de un espacio de 4.500 metros cuadrados con cien plazas de aparcamiento cerca del acceso desde la autovía, con un presupuesto estimado de cuatro millones de euros

Nerja aspira a consolidarse como referente turístico en la Costa del Sol Oriental-Axarquía. A pesar de su entorno natural privilegiado y unas playas únicas en el litoral malagueño, entre acantilados y pequeñas calas, el municipio aún carece de un centro comercial compacto. Un grupo de inversores malagueños, pertenecientes al ‘holding’ Sinerba, está impulsando un proyecto para cambiar esta realidad. Según publica Diario Sur.



La iniciativa se desarrollará en la avenida Antonio Villasclaras, punto neurálgico de acceso desde la autovía A-7, en el polígono industrial y comercial de Castillo Alto. La empresa promotora, Suba, propiedad del grupo Sinerba, está en vías de tramitación en el Ayuntamiento nerjeño para obtener los correspondientes permisos, para llevar a cabo esta inversión privada que rondará los cuatro millones de euros.

El complejo comercial ocupará una parcela de 3.232 metros cuadrados y constará de tres plantas, dos subterráneas y una a nivel de calle, con una superficie útil aproximada de 3.200 metros cuadrados, sobre un techo edificable máximo de 5.000. En la planta baja irá el aparcamiento subterráneo; en la primera un supermercado; en la segunda, se ubicarán los locales de moda, mobiliario, complementos y un gimnasio; y en la tercera, que será la que esté a la altura de la avenida, irá el espacio para alimentación y restauración, además de aparcamientos. La superficie construida alcanzará los 8.100 metros cuadrados, incluyendo las cubiertas.

El centro comercial ofrecerá unas cien plazas de aparcamiento, tanto subterráneas como en superficie. Se espera que las obras puedan iniciarse a principios del próximo año, con un plazo de ejecución estimado entre 18 y 24 meses, de manera que, si no hay contratiempos, el primer centro comercial de Nerja podría ser una realidad a finales de 2026.

El director de proyectos de Suba destaca la ubicación estratégica del centro comercial, en la principal vía de acceso a Nerja. La iniciativa prevé atraer grandes marcas del sector alimentario, restauración, moda, mobiliario y complementos.

Al este de la parcela donde se levantará el primer centro comercial de Nerja, va una gran zona verde con 3.192 metros cuadrados de superficie, mientras que al oeste y también colindante se ubica otra gran superficie, propiedad del Ayuntamiento nerjeño, que tiene la calificación de suelos deportivos, con un total de 4.164 metros cuadrados.

El proyecto no solo busca impulsar la oferta comercial en Nerja, sino también contribuir al desarrollo económico y turístico de la región. Además, desde el grupo Sinerba se están promoviendo otras iniciativas importantes en la provincia y en diferentes zonas del país.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00