Intervienen una nueva aglomeración en calle Beatas en Málaga

Este pasado viernes los agentes llevaron a cabo más de un centenar de actuaciones en el centro de la capital, todas ellas por no respetar las medidas antiCovid.

La calle Beatas se sitúa de nuevo en el punto de mira por otra aglomeración de personas incumpliendo el distanciamiento social y otras medidas obligatorias frente al Covid, que obligó a la Policía Local a intervenir para desalojar la vía. La actuación se produjo sobre las 21.00 del viernes, pero no fue la única que tuvo lugar esa misma noche, pues según informa Málaga Hoy. Los agentes llevaron a cabo más de un centenar de actuaciones en el centro de la capital, todas ellas por no respetar las medidas antiCovid.



En el caso de la calle Beatas, las unidades de refuerzo de la Policía Local se desplegaron, junto a efectivos del GOA, al detectarse una aglomeración de personas que no cumplían las medidas de distanciamiento obligatorias.

Asimismo, en toda la ciudad hubo 37 intervenciones por incumplimiento de uso obligatorio de mascarilla; ocho por incumplimiento de límites de aforo o del número máximo de personas permitido; y dos por fumar sin respetar la distancia mínima interpersonal. Además de esto, se registraron ocho denuncias por botellón y fueron identificadas 54 personas en el marco de las restricciones vigentes.

Las escenas de descontrol en las que se ve a decenas de personas de fiesta, bebiendo alcohol a pie de calle, sin mascarillas ni distancia social, se vienen repitiendo desde el pasado fin de semana en el Centro. Este sábado, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) lamentó que estas imágenes son “un reflejo muy lesivo para la ciudad” y recordó que “la hostelería, la economía en general y la sociedad se juegan mucho” y que el esfuerzo de la práctica totalidad de los malagueños para superar la pandemia “no puede quedar anulado por la actitud irresponsable de una minoría”.

Así, el colectivo defendió que el sector está comprometido y cumple las medidas y que son los hosteleros los principales perjudicados por estas imágenes. “Mahos no justificará ni amparará ningún comportamiento irresponsable o negligente”, advirtieron.

Además, Mahos recordó que el consumo de alcohol en la calle está prohibido en Málaga y demandó más control policial para evitarlo, ofreciendo su colaboración para identificarlo y denunciarlo.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar