Interceptan una patera con 14 inmigrantes magrebíes en la playa de Torre del Mar

Fue localizada frente al Club Náutico, siendo uno de los varones ocupantes de la embarcación menor de edad.

La Policía Nacional, Salvamento Marítimo y la Cruz Roja en la Axarquía atendieron anoche a 14 inmigrantes de origen magrebí que llegaron en una patera a la playa de Torre del Mar, frente al Club Náutico, informa el Diario SUR. Fueron los propio ocupantes de la embarcación los que avisaron a las emergencias de que no tenían suficiente combustible para alcanzar tierra y que tenían «una vía de agua» en el aparato en el que viajaban.



Según informa SUR, se trataba de 14 varones, uno de los cuales se investiga si es menor de edad. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud, a pesar de la dificultad y de la dureza de la travesía desde las costas norteafricanas. Nada más alcanzar la orilla de la playa, fueran interceptados e identificados por los agentes de la Policía Nacional, que los han trasladado a las dependencias de la Comisaría de la capital. Varios vecinos captaron con sus cámaras la operación.

La llegada de pateras a las costas malagueñas se ha reducido considerablemente en los últimos meses como consecuencia de la pandemia, siendo la ruta de las islas Canarias la que está registrando un mayor aumento de las salidas y llegadas de inmigrantes africanos. El anterior episodio en el litoral axárquico tuvo lugar a mediados de noviembre pasado, cuando una patera con cuatro varones magrebíes alcanzó la playa de Burriana, en Nerja, siendo igualmente interceptados por la Guardia Civil.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga