Interceptan en Málaga a una joven marroquí que intentaba viajar a su país con una prueba PCR falsificada

La joven habría alterado el resultado de la PCR para poder viajar a Marruecos; dos días antes se había efectuado la prueba dando como resultado positivo.

La Policía Nacional intercepta en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol a una joven marroquí que intentaba viajar a su país de origen con una PCR falsificada.



La pasajera habría manipulado el documento, al haber dado horas antes como resultado positivo, para viajar a Marruecos. Por ello, se le ha imputado delitos de Falsedad documental y contra la salud pública. Actualmente, está confinada en su domicilio manteniendo las medidas decretadas para contener la propagación del COVID-19.

Detectada en el control de fronteras
Los hechos sucedieron el pasado sábado, al medio día, en el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol. Los agentes observaron a una joven, muy nerviosa e intranquila, que se disponía a pasar el control de fronteras para embarcar en un vuelo con destino Tanger (Marruecos). Ante tal actitud, los Policías sospecharon que la misma pudiera estar incurriendo en algún tipo de ilícito penal o tener en vigor alguna reclamación judicial o policial por lo que, procedieron a realizar una inspección minuciosa a la pasajera, tal y como establece el Código de Fronteras Schengen. Analizaron todos los documentos que portaba, entre ellos la prueba PCR exigida por la compañía aérea marroquí, donde observaron ligeras alteraciones de caracteres.

Finalmente, y al ser descubierta, la pasajera reconoció haber manipulado el documento para poder viajar a su país, informando a los agentes que se había efectuado la prueba PCR, dos días antes, con resultado positivo .

Se activó el protocolo frente al COVID-19
Por todo ello, se activó el protocolo del Aeropuerto de Málaga, previsto para la detección de casos positivos de COVID-19, requiriendo apoyo a los servicios médicos de AENA y al Servicio de Sanidad Exterior del Aeropuerto que confirmaron la positividad de la pasajera.

En la actualidad, esta joven, junto con las dos amigas que la trasladaron al aeropuerto en un turismo particular y que conocían, al menos una de ellas, de la positividad de la viajera, se hallan aisladas en sus domicilios manteniendo las medidas decretadas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

A la pasajera se le han imputado delitos de falsedad documental y contra la salud pública.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar