Interceptados dos niños de cuatro y diez años conduciendo quads en una carretera de Málaga

El padre de ambos pequeños llevaba a horcajadas de su motocicleta, encima del depósito de combustible, a un tercer hijo de dos años, según informa Cadena SER.

La Policía Local de Málaga ha denunciado judicialmente a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin carné, con el agravante de hacerlo con su hijo de tan solo dos años sentado a horcajadas delante de él, sobre el depósito de combustible, y acompañado de otros dos hijos menores de edad de cuatro y diez años, respectivamente, que lo seguían conduciendo un quad cada uno de ellos.



Fueron interceptados a la altura del kilómetro 12 de la carretera A-7075 (Málaga-Almogía), sentido Almogía, por agentes del GRUPRONA, que se encontraban efectuando labores de vigilancia de zonas rurales. «Observaron al convoy y les llamó la atención la corta edad de los conductores de los quads y la presencia del tercer menor subido en la motocicleta. Todos circulaban por la vía sin llevar puesto el casco protector de seguridad», según la información facilitada por el área municipal de seguridad.

Tras escoltarlos hasta un lugar seguro, los policías locales identificaron al adulto, comprobando que conducía una moto de cross sin matricular, además de carecía de permiso de conducir tras haber perdido los puntos asignados legalmente. En cuanto al vehículo, los policías locales comprobaron que carecía de seguro en vigor.

Con respecto a los quads, el conducido por el pequeño de cuatro años se trataba de uno de marca Malaguti, modelo Grizzly 50, sin matricular y sin número de bastidor, siendo el que conducía su hija de diez años un vehículo especial marca Kymco, modelo KXR, de 250cc, matriculado aunque dado de baja definitiva desde el año 2015 y con la ITV caducada desde 2009.

Ambos vehículos carecían de seguro obligatorio en vigor

El padre manifestó «que tanto él como los menores habían padecido el COVID-19 y que esa tarde habían salido a dar un paseo al río Campanillas, a un par de kilómetros de donde fueron localizados»

Los tres vehículos fueron inmovilizados y la actuación ha sido remitida al juzgado de Guardia y a la fiscalía de Menores.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga