Iniciadas las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución 14 del PGOU de Nerja

Igualmente se acometerán obras en calle Salares y calle Sedella del municipio nerjeño.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, como responsable del Servicio de Infraestructuras, informa que tras la firma del Acta de Comprobación del Replanteo y Autorización del inicio de la Obra, el pasado 25 de marzo, han comenzado las obras de urbanización de las calles incluidas en la Unidad de Ejecución 14 del Plan General de Ordenación Urbana de Nerja. Con esta actuación se dotará de todas las infraestructuras a este sector, situado en la zona de La Exótica, junto a la Avda. Alcalde Antonio Villasclaras.



El proyecto fue adjudicado a la empresa FCC Aqualia S.A. por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, según la propuesta de la Mesa de Contratación, por un importe de 624.916,04 euros que serán financiados con las cuotas de urbanización correspondientes a la UE-14. Las obras cuentan con un plazo ejecución de 6 meses y 2 semanas, y estarán dirigidas por el ingeniero de caminos, Pedro Gozalo, redactor del Proyecto de urbanización. 

Los trabajos, que han comenzado en calle Árchez, contemplan demoliciones, movimiento de tierras, pavimentación, instalación de redes de pluviales, saneamiento y distribución de agua, así como de suministro eléctrico, alumbrado público, red de telecomunicaciones, señalización y mobiliario urbano. Igualmente se acometerán obras en calle Salares, en la que se ha proyectado la conexión hasta su tramo ya urbanizado en la UE-13; y en calle Sedella, donde se completará una parte de la vía sin desarrollar; y en el tramo actual de calle Moclinejo. 

El regidor señala “que se trata de una importante actuación más que acumulaba años de retraso. La hemos impulsado desde el actual gobierno municipal, al igual que estamos haciendo en otras zonas de la localidad en las que también se están mejorando las infraestructuras”.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria