Iniciadas las obras de peatonalización y accesibilidad de la zona comercial abierta del casco urbano de Rincón de la Victoria

El proyecto tiene como objetivo poner en valor la zona de actividad comercial, empresarial y de ocio en las calles Frigiliana, Ronda, y Carril de Domínguez.

Rincón de la Victoria ha iniciado las obras del proyecto de adecuación en materia de peatonalización y mejora de accesibilidad de la zona comercial abierta del casco urbano.



El concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), ha explicado que se trata de “una actuación para la puesta en valor de la principal zona comercial y de ocio de la localidad que se encuentra en gran parte peatonalizada”.

“Ya han comenzado los trabajos en el Carril de Domínguez, que darán paso a las siguientes actuaciones en las calles Ronda y Frigiliana que quedaron sin modificar en actuaciones previas”, explica.

En este sentido, el alcalde, Francisco Salado (PP), ha insistido en “la importancia de impulsar el centro de la actividad comercial y empresarial de Rincón de la Victoria con mejoras que supongan estimular, dinamizar y promocionar el comercio local”.

Además, añade Salado, “esta actuación da continuidad a la estrategia en la que venimos trabajando para hacer de Rincón de la Victoria una ciudad más amable y sostenible, con zonas mejor integradas en el entorno urbano, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

La obra consiste en la completa transformación de la calle, con la eliminación de calzada y aceras actuales y la creación de una plataforma única, acorde a la realidad urbana actual en la zona, la adecuación de los espacios peatonales y la mejora notable de la accesibilidad, además de la reorganización de las zonas de aparcamiento y carga y descarga.

También se procederá a la sustitución y mejoras en los servicios de alumbrado público, baja tensión, telecomunicaciones, saneamiento, aguas pluviales, abastecimiento, además de actuaciones en mobiliario urbano, jardinería, señales de tráfico, entre otros.

La inversión asciende a 497.140,64 euros y se ejecutará en un periodo de tres meses.

Esta actuación se enmarca en el programa de ayudas para implantar zonas de baja emisiones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado a través del Fondo NextGenerationEU de la Unión Europea.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300