Iniciadas las obras de la 2ª Fase del proyecto de mejora de infraesctructuras de la Barriada Los Fernández en Torre de Benagalbón con un presupuesto inversor de 124.464,18 euros

La actuación, financiada mediante el programa PFEA, consiste en la sustitución del pavimento, renovación de servios de agua y saneamiento, así como la implantación de pluviales y preinstalación de alumbrado público.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del inicio de los trabajos de mejora de la 2ª Fase de la Barriada Los Fernández de Torre de Benagalbón.

Las obras, que cuentan con un presupuesto inversor de 124.464,18 euros financiadas mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2018 y subvencionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, son “la continuidad de la primera fase del proyecto de mejoras de pavimientos y renovación de servicios en la zona donde seguiremos actuando debido al grave deterioro que presentan los viales”, asegura el concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha indicado que todas estas actuaciones “forman parte de la apuesta que viene realizando este equipo de gobierno por la mejora de los espacios públicos. Nuestro objetivo es completar el conjunto de calles de Los Fernández lo antes posible para dar solución a las reivindicaciones históricas de los vecinos de la zona”.

Además, mediante la ejecución de estas obras, explica Salado, “se genera empleo con la contratación de personal mediante el SAE.

El proyecto de actuación afecta a diversas calles sobre un total de 80 metros lineales de ancho variable consistente en la sustitución del pavimento, la renovación de servios de agua y saneamiento, así como la implantación de pluviales y preinstalación de alumbrado público.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Las obras de mejora de infraestructuras de la primera fase en la Barriada de Los Fernández de Torre de Benagalbón contaron con una inversión de 114.591,91 euros a través de (PFEA) 2017.

 

En este artículo



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox