Iniciadas las obras de cubrición del encauzamiento del Arroyo Miso en calle Filipinas de Nerja

La actuación está presupuestada en 38.739,49 euros, que se financian con recursos municipales nerjeños.

Las obras de cubrición del encauzamiento del Arroyo Miso en el tramo bajo de calle Filipinas, junto a la playa de Burriana de Nerja, han comenzado. Así lo ha dado a conocer el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, informando que la actuación está presupuestada en 38.739,49 euros, que se financian con recursos municipales. “Una obra muy necesaria, que nos va a permitir resolver las deficiencias del actual encauzamiento, y a su vez mejorar la seguridad y la imagen de está vía de acceso a la playa de Burriana”.



Los trabajos están siendo ejecutados por Transportes Antelo S.L. de entre las tres empresas que han presentado oferta, y tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que previsiblemente para la primera semana de junio estarán finalizados. 

El regidor nerjeño ha detallado que la intervención se realizará en un tramo del arroyo de 47 metros de longitud y consta de trabajos de demolición, pavimentación y nuevas infraestructuras. “Vamos a cubrir el canal abierto con una losa de hormigón, que incluye un sistema de aliviadero. Por otro lado, en el tramo sur se instalará una rejilla de acero galvanizado. Igualmente se llevará a cabo la limpieza y reparación de la estructura del encauzamiento actual”.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002