Infraestructuras avanza con el proyecto de carril bici de Nerja a Maro

Cuenta con un presupuesto base de licitación total de 967.059,38 euros, y contempla la construcción del carril bici, de 2.049 metros de longitud.

El Ayuntamiento continúa avanzando en la tramitación del proyecto de carril bici que unirá Nerja y Maro. Lo ha anunciado el alcalde, José Alberto Armijo, destacando que “el Jefe del Servicio de Infraestructura, Antonio Dorado, ha informado favorablemente el proyecto constructivo de esta importante actuación que reforzará la seguridad de ciclistas y peatones, fomentando el transporte sin emisiones al medioambiente y el deporte entre nuestros vecinos y visitantes”. El siguiente paso será la aprobación del documento por el órgano competente.



El proyecto, redactado por los técnicos de Narval Ingeniería, bajo la dirección del Jefe del Servicio de Infraestructura Municipal, Antonio Dorado, cuenta con un presupuesto base de licitación total de 967.059,38 euros, y contempla la construcción del carril bici, de 2.049 metros de longitud, que se ejecutará en dos fases. La primera discurrirá por zona urbana, entre la glorieta de acceso a la playa de Burriana, en la Avda. de Ciudad de Pescia, hasta la glorieta de las urbanizaciones Oasis de Capistrano y Fuente del Badén. La segunda continuará por la antigua N-340 hasta el entorno del Barranco de Maro.

Esta actuación viene recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que tras su aprobación por el Pleno de la Corporación, ha permitido que se pueda ejecutar. Igualmente está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Nerja (EDUSI), cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% con recursos municipales.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga