Inaugurada en Torre del Mar la exposición Creatividad y Lenguajes Artísticos

Este miércoles, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el director del CEP Axarquía, Antonio Serralvo, y uno de los coordinadores del curso, Fernando de la Rosa, inauguraron la exposición Creatividad y Lenguajes Artísticos realizada por docentes de educación primaria y secundaria de la comarca, y organizada por el CEP con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía, quedando así abierta al público en la sala Cipriano Maldonado hasta el 24 de mayo.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, señaló que "es una enorme satisfacción inaugurar esta exposición colectiva en colaboración con el Centro del Profesorado la Axarquía. Muestra que se organiza al mismo tiempo que ha venido produciéndose un curso de formación para profesores de educación primaria y secundaria en la comarca".

El teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, comentó que la exposición "viene a dar continuidad a la que el año pasado, en el contexto de la II Bienal de Arte y Escuela, realizamos en esta misma sala" y destacó "la importancia de apostar como institución por la educación y las formas de creación". "Algo en lo que los docentes, jugáis un papel fundamental" matizó Atencia.

Pérez Atencia, indicó que "desde la Tenencia de Alcaldía entendemos que la creatividad es fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas y nosotros, modestamente, ponemos nuestro granito de arena apoyando dos certámenes de pintura: 'El Pincel de Oro' y el certamen para escolares 'Cipriano Maldonado'.

Sobre el curso de formación para docentes, el director del CEP Axarquía, Antonio Serralvo, comentó que "desde el CEP pensamos que la formación entre iguales es mucho más interesante y tiene más rendimiento, por eso hemos buscado compañeros y compañeras que estén trabajando en el aula y pueden explicar lo que están haciendo, y la muestra está aquí".

Serralvo agradeció a la Tenencia de Alcaldía su apoyo y colaboración, así como a todos los docentes que han participado en el curso destacando su compromiso "al haber dedicado 4 sesiones intensas de trabajo, los sábados en su tiempo libre, para llevar al aula lo aprendido".

En el curso se trataron temas que van desde el arte creado con objetos industriales y collages colgados del techo, la fotografía y cianotipia, o la estampación y grabado, entre otros, con el objetivo de que todo esto se trabaje con el alumnado en los centros.

Fernando de la Rosa, uno de los coordinadores del curso, animó a quienes quieran acercarse a "visitar este juego del arte, una combinación de educación y creación artística, para ver qué están inventando los docentes y los alumnos desde las aulas".

La exposición, puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y los domingos por la mañana hasta el 24 de mayo en la sala Cipriano Maldonado, convirtiéndose así en una continuación de la II Bienal de Arte y Escuela, y en el punto de partida de la tercera.




Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria