Inaugurada en Benamocarra con gran asistencia de público y artistas de toda la provincia, la exposición denominada “Luz y paisaje” de Ana García Pulido y Concha Coll Sánchez

La muestra «Luz y Paisaje» podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de Benamocarra hasta el 29 de mayo de 2022.

Inaugurada con gran asistencia de público y artistas de toda la provincia, la exposición denominada “Luz y paisaje” de Ana García Pulido y Concha Coll Sánchez en Benamocarra, el evento ha contado con la actuación de Blanca Mota, la dama del fado. La muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de Benamocarra hasta el 29 de mayo de 2022 en horario de mañanas de lunes a viernes: 10:00 a 13:00 h. y sábados de 11:00 a 14:00 h. y por las tardes los jueves y viernes de 17:30 a 20:00 h.



La concejala de Cultura, Victoria Desirée Téllez, y los concejales del Equipo de Gobierno, María Leonor Muñiz y José Ramón Palomo asistieron al acto en representación del Ayuntamiento. La pintora se mostró muy agradecida por la apuesta del Ayuntamiento de Benamocarra por el arte y la Cultura.

Ana García Pulido, artista malagueña, realizó su formación plástica en la Escuela de Arte de San Telmo en las especialidades de Dorado y Policromía y Cerámica Artística, ampliando su formación en el Taller del pintor Antonio Cantero.

Es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Círculo de Pintores Solidarios, Círculo Artístico Reino de Valencia, ANEDA…. Debido a su carácter polifacético, Ana indaga y aborda distintas disciplinas artísticas, si bien actualmente su principal línea de trabajo es la pintura, empleando como soporte madera, lienzo o metal, material tradicional de la escultura; y como técnicas el óleo y el temple al huevo.

Cuenta con una dilatada trayectoria de exposiciones: individuales, salones internacionales y numerosas colaboraciones en muestras colectivas. En esta exposición presenta obras de pequeño y medio formato donde la luz adquiere protagonismo no solo por su representación técnica sino también por su finalidad estética. Luces y sombras en las que la presencia del metal (oro, plata, cobre) aporta impresiones visuales únicas a cada mirada. Comienza el día con la llegada de la luz, la energía, el estímulo. En contraste, la llegada de la tarde, el avance de las sombras, acerca al final del día, a la reflexión. Lo demás, lo pone el espectador.

Más información en www.anagpulidoart.es

Concha Coll, inicia su andadura pictórica desde muy joven utilizando el lápiz como principal vía de expresión, pasando más tarde al color con la acuarela y el óleo.

Miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) Miembro de la asociación Somos desARTE. Su formación la ha llevado a cabo con diversos maestros y centros artísticos, realizando cursos de encáustica con Belén Millán, pintura en el taller de Rafael Alvarado y Fernando Robles y técnicas de arte digital en la Escuela de Arte de Florencia, así como curso de grabado en la Fundación Picasso.

La temática en la obra de Concha Coll es fiel reflejo de su mundo interior: inquietudes, gustos estéticos, convicciones y valores morales. Paisajes que invitan a la introspección.

Ha participado en Exposiciones de colectivos de docentes artistas en diferentes países como Portugal, Colombia, Cuba, Francia, Estados Unidos y Brasil entre otros. Así como en numerosas exposiciones colectivas y a nivel individual en nuestro país.

En esta exposición Luz y Paisaje trae una muestra dividida en tres partes: El paisaje de la vida, el paisaje que nos rodea y el paisaje imaginado. En distintos formatos y técnicas Concha Coll nos hace dar un paseo desde las distintas etapas de la vida del ser humano a lo imaginado, pasando por nuestro día a día más cercano.

Más información en https://www.conchacoll.com/

cof
cof
cof
cof
cof
cof
In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar