Inaugurada de la ‘III Bienal Internacional de Arte y Escuela de la Axarquía’

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y la consejera de Educación, Sonia Gaya, han dado el pistoletazo de salida a la muestra educativa que recoge más de 80 proyectos, de cerca de 100 centros de todo el mundo, y que prevé la asistencia de unos 1.300 escolares cada día

Vélez-Málaga ha celebrado el acto inaugural de la ‘III Bienal Internacional de Arte y Escuela de la Axarquía’ en las instalaciones de la Antigua Azucarera Nstra. Sra. del Carmen de Torre del Mar.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, han inaugurado la muestra educativa que recoge más de 80 proyectos, de cerca de 100 centros de todo el mundo, y que prevé la asistencia de unos 1.300 escolares cada día.

Centros educativos de Málaga, Granada, Sevilla y Cuenca; y de países como Suiza, Italia y Marruecos, expondrán sus producciones artísticas en la Antigua Azucarera, entre el 11 y el 25 de este mes de mayo.

Moreno Ferrer quiso destacar “la relevancia de esta iniciativa para Vélez-Málaga, y la importante labor que realiza el Centro del Profesorado de la Axarquía con un evento con proyección internacional, donde tienen cabida exposiciones, conferencias, conciertos, proyectos y debates; y donde educación y arte se unen con los jóvenes estudiantes como protagonistas.”

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, resaltó la magnitud del evento señalando que “se trata del acontecimiento internacional más importante de España, en el que participan centros de países como Suiza, Italia o Marruecos, y que cada año suma más participantes y atrae a más visitantes”.

Por su parte, la consejera de Educación, Sonia Gaya señaló que, desde la Consejería, hemos considerado fundamental estar aquí hoy visitando esta Bienal, ya que es un claro ejemplo de educación integral que ayuda a los escolares a desarrollar todo tipo de destrezas y competencias”. Así mismo Saya resaltó que “estamos ante una experiencia única en Andalucía, que merece la pena admirar, ya que supone una nueva forma de enseñanza muy importante para el éxito educativo de nuestros niños y adolescentes.”

La Bienal contempla más de medio centenar de talleres, actuaciones musicales y de baile, además del curso ‘III Bienal de Arte y Escuela’, en el que especialistas de primer nivel como Sabina Huber, Cristina Céspedes, Isabela Palau y Rafael Salvatierra ofrecerán distintas ponencias.

En el acto de inauguración también participaron la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la delegada territorial de Educación, Patricia Alba; así como otros miembros de la corporación municipal; y el evento contó con la actuación del coro infantil del CEIP Vicente Aleixandre.

En este artículo



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga