Imponen libertad vigilada a un hombre por fabricar un artefacto y arrojarlo contra una Virgen en Vélez-Málaga

Consultó varias web sobre cómo fabricar cócteles molotov y realizó dos de estos artículos incendiarios, tras comprar botellas y gasolina

La Audiencia de Málaga ha impuesto una medida de diez años de libertad vigilada a un hombre acusado de fabricar un artefacto incendiario y arrojarlo contra una Virgen en una iglesia de la localidad malagueña de Vélez-Málaga.



Los hechos sucedieron entre abril y mayo de 2017. Según el apartado de hechos probados de la sentencia, que publica Diario Sur, el acusado consultó varias páginas web sobre cómo fabricar cócteles molotov y realizó dos de estos artefactos incendiarios, tras comprar botellas y gasolina.

Así, «con ánimo de menoscabar la propiedad ajena y profanar la devoción a las imágenes religiosas de culto católico», fue al convento de San Francisco de dicha localidad y arrojó uno de los artefactos sobre la Virgen de los Desamparados, «sin que llegara a prenderle fuego pero causándole daños».

Estos desperfectos en la imagen han sido tasados en 6.051 euros, cantidad con la que el procesado ya ha indemnizado a la cofradía de Vélez-Málaga que es propietaria de la talla.

Por esto hechos el hombre fue acusado de fabricación de artefactos incendiarios, daños y contra los sentimientos religiosos y la Audiencia ha dictado una sentencia con la conformidad del acusado y su defensa, en la que se le absuelve al aplicarle la eximente de trastorno psíquico, pero se le impone diez años de libertad vigilada con la obligación de someterse a tratamiento médico.

In this article