Imbroda, sobre el profesor en prisión por abusos: «Nadie con esos antecedentes va a estar en el sistema educativo»

«Cuando todo quede aclarado no vamos a admitir este comportamiento», apostilla el consejero de Educación

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha considerado una «noticia triste» los presuntos abusos sexuales a menores en el Colegio Las Naciones de Vélez-Málaga por parte de un profesor, y ha asegurado que «nadie con esos antecedentes puede estar dentro de nuestro sistema educativo».



Así, ha destacado que la inspección educativa está haciendo las diligencias oportunas, añadiendo que cuando se tiene constancia de los hechos y de la detención del docente la Inspección educativa realiza una suspensión cautelar y se inicia la apertura de un expediente disciplinario.

«Lógicamente cuando todo quede aclarado nosotros no vamos a admitir este tipo de comportamiento en nuestro sistema educativo; no tienen cabida. No puede estar nadie con esos antecedentes dentro del nuestro sistema y, en la medida de nuestras posiblidades, bajo amparo legal, actuaremos», ha finalizado Imbroda.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, estando en funciones de guardia, acordó el pasado domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del docente como presunto autor de delitos de abusos sexuales sobre varias menores.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han añadido que la causa se encuentra bajo secreto de sumario y será investigada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2. Por el momento, se desconoce el número exacto de menores afectadas.

En este artículo



Milyanlashes

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{