Illa desoye la petición mayoritaria de las comunidades incluyendo Andalucía y rechaza adelantar a las 20.00 el toque de queda

El Ministerio de Sanidad insiste en que las herramientas actuales para luchar contra la pandemia son suficientes.

El Ministerio de Sanidad no ha atendido la petición de hasta 15 comunidades autónomas que solicitaban poder adelantar el toque de queda ante el repunte de contagios de Covid-19. El Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Saludad, que se ha reunido este miércoles de forma telemática, no ha dado el visto bueno a los cambios en el estado de alarma que venían solicitando diferentes territorios, encabezados especialmente por Castilla y León, para poder adelantar la limitación nocturna de movilidad a las 20.00 horas, según ha avanzado ‘El País’.



Está previsto que Illa comparezca desde las 18.30 horas junto a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, para dar cuenta de la reunión del Consejo Interterritorial. También estará presente en la comparecencia el consejero de Sanidad andaluz, Jesús Aguirre, ya que la reunión se ha desarrollado parcialmente de forma presencial en Sevilla.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, habría comunicado a los consejeros de Sanidad que vienen pidiendo esta medida en los últimos días que las herramientas que actualmente tienen para luchar contra el avance de la pandemia son «suficientes», a juicio de los técnicos del ministerio. 
In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar