Ileso el piloto de una avioneta tras sufrir un accidente cuando iba a aterrizar en el aeródromo de Vélez-Málaga

La avioneta siniestrada ha acabado en una finca de aguacates a unos ocho kilómetros de distancia de las pistas.

El piloto de una aeronave particular ha resultado ileso este lunes tras precipitarse su avioneta cuando se disponía a aterrizar en el aeródromo de Vélez-Málaga, en el núcleo de El Trapiche. La aeronave ha acabado a unos ocho kilómetros de distancia de las pistas, en una finca conocida como La Isla, próxima al cauce del río Vélez, en una zona de plantación de aguacates, según explica Eugenio Cabezas en Diario SUR.



El accidente ha tenido lugar sobre las 20.20 horas. Un testigo alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía tras avistar la caída de una avioneta cerca del cauce del río Vélez, según publica la Cadena SER. Al lugar del siniestro se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local de Vélez-Málaga, la Policía Nacional, servicios sanitarios de emergencias y  Protección Civil.

El único ocupante de la avioneta, de mediana edad, ha salido ileso y por sus propios medios de la aeronave, aunque ha sido trasladado a un centro de salud para una mejor exploración.

La avioneta había partido del aeropuerto de Granada y tenía previsto su aterrizaje en el aeródromo veleño. El piloto habría contactado con las aeronaves que estaban volando por la zona de Vélez-Málaga para preguntar si el tren de aterrizaje se había desplegado correctamente, según detalla SUR. Posteriormente la avioneta se estrelló a unas cinco millas de distancia -unos ocho kilómetros- del aeródromo veleño, aunque no se ha producido ninguna explosión ni fuego como consecuencia del impacto. Las mismas fuentes añaden que, al parecer, la avioneta habría sufrido un fallo de motor y en el mencionado tren de aterrizaje.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002