Igualdad de Nerja instala un Punto Violeta en la Noche de San Juan

El objetivo es prevenir agrexiones sexuales y fomentar la igualdad

El primer teniente de alcalde, Francisco Arce, y la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, acompañados por la agente de igualdad y la letrada del Centro de Información a la Mujer, han anunciado que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja instalará esta Noche de San Juan un Punto Violeta de información contra las agresiones sexuales, que se ubicará en la playa de Burriana desde las ocho de la tarde hasta la una de la madrugada.



Arce ha detallado que “esta es la segunda mesa informativa que vamos a poner en marcha en este sentido desde el CIM tras la instalada en la Feria. Para nosotros, como administración más cercana a la ciudadanía, es fundamental impulsar este tipo de iniciativas y políticas de igualdad encaminadas a prevenir agresiones sexuales”.

Desde el CIM han informado que se colocará una carpa, donde se realizará atención y dinamización por parte de tres técnicas. Repartirán material divulgativo con información de interés y dípticos, donde se explica, lo que es un Punto Violeta, una agresión sexista, como actuar «tanto si eres chica como si eres chico», y un decálogo. Esta iniciativa ha sido financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.




Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar