El homicidio de una niña de 3 años debido a una deuda con un «trabajo de brujería» conmociona Portugal

La menor ingresó en un hospital con parada cardíaca en estado grave y los médicos no consiguieron salvarla.

El asesinato de la pequeña Jessica, de tres años, ha conmocionado a Portugal. Las investigaciones apuntan a que la niña fue víctima de un secuestro y de malos tratos por una deuda de 400 euros a unos servicios de brujería.



La menor ingresó esta semana en un hospital de Setúbal – a unos 50 kilómetros de Lisboa – con parada cardíaca en estado grave y los médicos no consiguieron salvarla-.

Según el periódico portugues Correio da Manha, las investigaciones apuntan a que la madre de la niña habría acudido a la mujer de 52 años, falsa ama de cría, para que hiciera «un trabajo de brujería» para mantener relación con el padrastro de la niña.

Al no pagar la deuda de 400 euros, la mujer y su marido secuestraron a la niña y la tuvieron retenida durante cinco días. Además, la golpearon hasta que la niña entró en un cuadro agónico. La pareja está acusada de homicidio calificado y su hija de denegación de auxilio por no denunciar ni avisar a urgencias.

La policía investiga también a la madre de la pequeña que, según medios locales, ya que durante el secuestro dijo que se encontraba en una colonia de vacaciones para evitar que los servicios sociales le retiraran la custodia.