Iberdrola reconoce la participación del Playas de Torre del Mar en la II Edición de los Premios Iberdrola SuperA 2021

El proyecto 100% Mujeres Montañeras de la Axarquía invitaba a las deportistas de la comarca a ascender a La Maroma, El Cielo y El Lucero

La compañía Iberdrola ha reconocido la participación del Playas de Torre del Mar por la presentación de su candidatura a la segunda edición de los Premios Iberdrola SuperA. Una convocatoria que cada año persigue reconocer y dar visibilidad a los mejores proyectos puestos en marcha en España con el objetivo de impulsar la igualdad de género y fomentar la excelencia de la mujer a través de la práctica deportiva.



Una vez recibidos todos los proyectos a estos premios, la Comisión Técnica de Iberdrola ha trabajado en la ordenación y clasificación de cada una de las 690 iniciativas recibidas de donde han salido los proyectos finalistas antes de ser votados por su Jurado de Honor, integrado entre otras personalidades por Conchita Martínez, Vicente del Bosque y Javier Fernández. Estas candidaturas, presentadas por parte de asociaciones, clubes y federaciones deportivas, han estado orientadas a proyectos que impulsan y visibilizan el deporte practicado por mujeres. Cada uno de los ganadores de las seis categorías han recibido una dotación económica de 50.000 euros para seguir fomentando cada una de las mejores iniciativas presentadas.

Así, entre estos 690 proyectos presentados, se encontraba el del Playas de Torre del Mar, que presentaba a la edición de este año el proyecto ‘100% Mujeres Montañeras’, con el que pretendían llevar a las mujeres de la comarca de la Axarquía a tres de los picos más emblemáticos del Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama. Un proyecto que a pesar de no haber sido seleccionado entre los finalistas de los Premios Iberdrola, el club torreño quiere mantener en su programación de actividades del 2022. Una actividad con la que quieren conseguir que las mujeres se acerquen a la montaña y a los deportes en la naturaleza y, al mismo tiempo, conectarlas entre ellas y darles perspectivas de nuevas experiencias.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, “para nosotros ha sido un gran orgullo haber participado en estos Premios organizados por Iberdrola, y desde ya, estamos preparando otras iniciativas deportivas para la convocatoria de la edición del año que viene. Una participación que nos posibilita además, el de dar a conocer gracias a la visibilidad de estos premios, las magníficas oportunidades que la comarca de la Axarquía nos puede brindar a través de la práctica del montañismo; deporte, cultura, historia, gastronomía, etc.”.

Para finalizar, el dirigente torreño ha declarado que “nuestra participación en este evento es una motivación adicional para seguir trabajando en favor del deporte femenino. Todavía queda mucho camino por recorrer hasta llegar a la plena igualdad y desde el Playas de Torre del Mar estamos dispuestos a dar todos los pasos necesarios para lograr esta plena igualdad”.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar