Hoy se inician las obras de la Maquinilla y la Ermita Ntra. Sra. de las Angustias en Nerja

El equipo de gobierno de Nerja informa que hoy se inician las obras de la Maquinilla y la Ermita Nuestra Señora de las Angustias.

Con respecto a las obras de reparación de las patologías y restauración de las fachadas de la Ermita Nuestra Señora de las Angustias, ésta se adjudicó a la Empresa Hermanos Campano S.L. en el pasado mes de mayo con un coste de 166,094,18 euros con IVA incluido. Desde entonces y hasta hoy se ha coordinado el trabajo mediante reuniones para llevar las obras a cabo.

Esta mañana el técnico municipal, la empresa adjudicataria, la técnica redactora del proyecto y directora de obras así como miembros de la Hermandad de las Angustias han visitado el espacio de la Ermita con motivo del comienzo de las obras en el día de hoy.

Al ser uno de los arreglos más importantes de este proyecto las patologías provocadas por humedades, y tras las lluvias de estos meses anteriores, en un informe del técnico municipal se recomendaba el retrasar un poco más el inicio de estas obras, para que el estado de sequedad del espacio fuese óptimo. “Es por eso que no hemos empezado antes”, explica Anabel Iranzo, edil de Cultura.

En cuanto al apuntalamiento de la Maquinilla, se trata de una obra menor. Una vez aprobado el proyecto y adjudicado éste hace unas semanas, la edil visitó la zona en mayo junto con el jefe Policía Local para coordinar toda la seguridad debido a su ubicación “tan peculiar”. También acudió con ellos la empresa adjudicataria con el fin de detectar las distintas necesidades que este proyecto tendría.

Por otra parte, según indican las autoridades municipales nerjeñas, “la recuperación de la antigua Calzada Romana necesita de todas las aprobaciones de la Delegación de Cultura, es por ello que desde hace meses estamos trabajando y manteniendo reuniones con dicha Delegacióin para trabajar conjuntamente en este proyecto”.

En este artículo



Heladería Neptuno

Helados y tartas de fabricación propia y diaria. Tenemos helados bajos en calorías.

Paseo Marítimo de Pte., 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Neptuno

Helados y tartas de fabricación propia y diaria. Tenemos helados bajos en calorías.

Paseo Marítimo de Pte., 2, 29740 Torre del Mar, Málaga