Hoy se habla de Torrox en el “Diario de Navarra”, citándolo como uno de los pueblos de España con mejor clima todo el año

Este es el artículo original de “Diario de Navarra”

https://www.diariodenavarra.es/noticias/vivir/2018/09/01/pueblos-espana-con-mejor-clima-durante-todo-ano-608329-3190.html

España recibió el pasado año 82 millones de turistas extranjeros y la mayor parte de ellos vinieron atraídos por el clima. La localización privilegiada de la península, con temperaturas suaves y 3.000 horas de sol al año, son un reclamo indiscutible. Los visitantes del norte de Europa buscan sobre todo luz y de eso no nos falta. No es extrañar que muchos de esos turistas ocasionales acaben buscando casa en España para instalarse definitivamente.

Pero, ¿dónde se localiza el mejor clima de España en todas las épocas del año?, ¿cuáles son las zonas predilectas para vivir sin preocuparse de la lluvia, la humedad o el frío? La respuesta perece clara: cuanto más al sur mejor, pero no hay que olvidar la costa alicantina y las islas Baleares.

TORREVIEJA, ALICANTE

La famosa Costa Blanca posee un clima excepcional en cualquier época del año, por eso la venta de pisos en Torrevieja,  se mantiene a buen ritmo incluso en temporada baja. De hecho, es un lugar preferido para el turismo atemporal, y lugar donde recalan miles de ciudadanos europeos ávidos de sol, playa y buena gastronomía.

Los inviernos en Torrevieja y en toda la provincia alicantina son siempre suaves y los veranos, cálidos. En pleno mes de enero, la temperatura no suele bajar de los 8 grados y en las horas centrales del día se pueden alcanzar los 18. La temperatura media anual en la provincia ronda los 18 grados y hay más de 2.700 horas de sol.

TORROX, MÁLAGA

La Costa del Sol, y en particular la localidad de Torrox, es otro lugar privilegiado de la geografía española a nivel climático. La particularidad de esta población es que está abierta al mar y rodeada de montaña (Sierra de Alijara). Esa proximidad mar-montaña le confiere un clima estable y agradable en cualquier época. La proporción son ocho meses al año con clima suave y el resto (el verano) con clima cálido, pero sin alcanzar temperaturas demasiado altas.

En cuanto a la precipitación, es baja y se concentra básicamente en invierno. En concreto y según los registros meteorológicos, Torrox tiene unos 54 días de precipitación al año.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las islas Canarias gozan de una “eterna primavera”. La ubicación del archipiélago junto al Trópico de Cáncer y la influencia de los vientos alisios propician un clima suave y estable, en especial en Gran Canaria. En la ciudad de Las Palmas, la temperatura media en invierno es de unos 19 grados y en verano no suele sobrepasar los 27 grados. Las precipitaciones son, por lo general, escasas, aunque pueden producirse algunas tormentas.

PALMA MALLORCA

La revista Times afirmó en su momento que Mallorca es la mejor ciudad del mundo para vivir y uno de los principales motivos es el clima. La temperatura media en verano es de 27 grados y en invierno ronda los 14. Los veranos son secos y cálidos y los inviernos húmedos y suaves, con termómetros que no suelen bajar de los 8 grados. Además, Palma está resguardada de los vientos de la Tramuntana, lo que le proporciona un microclima especialmente agradable.

 

En este artículo



Heladería Neptuno

Helados y tartas de fabricación propia y diaria. Tenemos helados bajos en calorías.

Paseo Marítimo de Pte., 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Neptuno

Helados y tartas de fabricación propia y diaria. Tenemos helados bajos en calorías.

Paseo Marítimo de Pte., 2, 29740 Torre del Mar, Málaga