Hoy San Isidro, y pueblos como Periana y Nerja se vuelcan con el patrón de los agricultores

Día grande, y además festivo, para Periana y Nerja con motivo de este 15 de mayo, San Isidro Labrador. Periana esta volcada en su misa que suele durar casi hasta las dos de la tarde, y después su procesión. Además, Nerja vive un día intenso con su Romería.

Periana ha celebrado la misa en la Iglesia de San Isidro, donde han  participado el Coro Rociero Camino de Olivares y la Banda Municipal de Música de Periana y la elección de los mayordomos para el próximo año.  A la una de la tarde será el traslado de Santa María de la Cabeza a la fuente y la procesión de San Isidro comenzará a las 16.30 horas. Está recorrerá las calles casi doce horas ya que el encierro está previsto para las tres de la mañana. Durante el día, los mayordomos ofrecerán degustaciones y por la noche habrá actuaciones en la caseta municipal del Trío Fusiones del Sur y Tangai.

Resaltar   la ofrenda que las personas le hacen al santo con sacos de trigo solidario. De hecho, es la procesión más lenta del mundo precisamente por el peso que arrastra , ya que se espera que entre 35.000 y 40.000 kilos sea lo que se lleve hoy San Isidro desde los balcones. Una parte se dona a una ONG para una obra social y la otra sirve para sufragar las actividades festivas del próximo año. Se espera que  vecinos que viven en otras ciudades de España y que regresan estos días estén hoy en Periana. Las fiestas concluirán el miércoles por la tarde, tras las degustaciones de carne con papas cocinadas y la actuación de la charanga Sí o ké.

Pero también es una jornada muy emotiva y festiva en Nerja. Los nerjeños esperan siempre con gran entusiasmo la festividad de San Isidro, y el pueblo se vuelca con su Romería. 11:00h: Misa Rociera en la Iglesia de EL Salvador, cantada por el Coro Rociero de la Peña Nerjeña. Ofrenda de Frutos .12:00h: Homenaje a los labradores. Actuación del Coro Rociero de la Peña Nerjeña. junto a la agrupación de Coros y Danzas de Nerja y Maro, en la puerta de la iglesia. 14:30h aproximadamente: Llegada del Santo al recinto de la Cueva. Recepción por parte de las autoridades.15:30h: Actuaciones de los grupos José Fernández, Fernando Del Paso, El Callejón y María DJ.17:00h: Entrega de diplomas. 23:00h Fin de la Romería.

También la localidad de Maro está celebrando San Isidro, y lo hace con mucha música, José Fernández, HFernando Paso, El Callejón, María y Los Electroduendes, ponen la banda sonora a la fiesta de Maro para toda la jornada de hoy.

 

 



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga