Horror en Kabul, más de 30 fallecidos en dos ataques de los talibanes

Al menos dos explosiones han sacudido el aeropuerto de Kabul en un presunto atentado terrorista contra el aeródromo, donde hay víctimas estadounidenses y civiles.

Dos fuertes explosiones ha sacudido el aeropuerto de Kabul en un atentado terrorista suicida contra el aeródromo, donde se están acelerando las últimas evacuaciones de personal extranjero y colaboradores afganos. Oficiales afganos cifran en más de 30 los fallecidos en la explosión, incluidos extranjeros y niños, pero se espera que la cifra aumente. Entre las víctimas mortales estarían al menos cuatro ‘marines’ estadounidenses, habría informado el embajador de EEUU en Kabul a su personal según una filtración al Wall Street Journal y confirmado poco después un portavoz del Pentágono, según El Confidencial.



El atentado se produce poco después de varias alertas de seguridad de países occidentales que apuntaban a un atentado «inminente» y «letal» de una filial del grupo terrorista ISIS en Afganistán. «Podemos confirmar que la explosión en la puerta Abbey [del aeropuerto internacional de Kabul] ha sido resultado de un complejo atentado que ha resultado en varias víctimas estadounidenses y civiles. Podemos también confirmar al menos otra explosión cerca o junto al Hotel Baron, a poca distancia de la Puerta Abbey», ha confirmado un portavoz del Pentágono, John Kirby. En un comunicado posterior, Kirby confirmó que «un número» de «miembros de las fuerzas estadounidenses han sido matados». Al menos tres ‘marines’ de EEUU habrían resultado heridos en la explosión, según fuentes estadounidenses a medios internacionales, que apuntan a un operativo del ISIS como autor del atentado.

Por el momento, fuentes del Ministerio de Defensa han informado que no hay heridos entre los militares españoles: «Nuestros militares están bien, ningún personal español del operativo para la evacuación de colaboradores afganos ha sido afectado por la explosión de esta tarde

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga