Homenaje al fotógrafo Paco García en la clausura de la Semana del Mayor de Nerja y Maro

El Ayuntamiento de Nerja le ha otorgado el II Premio a las Buenas Prácticas.

Esta mañana el fotógrafo nerjeño Paco García ha sido homenajeado con el II Premio a las Buenas Prácticas que otorga el Ayuntamiento de Nerja a personas mayores que han contribuido al desarrollo del municipio. Ha tenido lugar en el marco de la clausura de la 5ª Semana del Mayor de Nerja y Maro, celebrada en la Sala Mercado, que ha contado con la participación del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la concejala de Mayores, Elena Gálvez, los concejales de Cultura, Deportes y Participación Ciudadana, y el exconcejal y Hermano Mayor de Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción, José Miguel García, en representación de la familia del galardonado que lo ha glosado.



“Hoy estamos reconociendo a un nerjeño quee ha hecho mucho por su pueblo”, ha subrayado el regidor, quien ha destacado la implicación de Paco García tanto en el ámbito profesional como fotógrafo, pero también en lo cultural, en sus años como Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Resucitado, “intentando crear en aquellos entonces en la sacristía la que podríamos considerar como primera biblioteca del municipio”.

Asimismo, el alcalde ha felicitado a todos los participantes de la Semana del Mayor de Nerja y Maro. “Habéis tenido una semana muy intensa, con una productiva programación de actividades, atendiendo a la situación sanitaria, elaborada de manera conjunta entre la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento y el Centro de Participación Activa, a quienes tengo que agradecer su trabajo. Esperamos que para la edición del próximo año podamos presentar una programación de mayor contenido”.

Se da clausura así a la quinta Semana de Mayor de Nerja y Maro que arrancó el pasado 1 de octubre, con el acto institucional del Día Internacional de las Personas Mayores. Durante estos días, se han celebrado actividades deportivas, como la Marcha del Mayor, talleres de teatro, proyecciones de películas y documentales, y vistas guiadas al Museo de Nerja.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar