Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Hasta el 7 de octubre se podrán realizar consultas y reclamaciones del censo electoral

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

Hasta el 7 de octubre inclusive, se abre el plazo para consulta y posibles reclamaciones del censo electoral que se usará para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Esta consulta puede hacerse en el Ayuntamiento, previa identificación de la persona, y en horario de 9 a 14 horas. A partir del 17 de octubre la OCE (Oficina del Censo Electoral) remitirá a cada elector residente en España una tarjeta censal con la mesa y el local electoral donde le corresponde votar. Se recuerda que el censo electoral vigente para estas elecciones es el cerrado a 1 de julio de 2019, que contiene las variaciones producidas en los registros de origen (ayuntamientos o consulados) hasta el 27 de junio.

Complementariamente a esta consulta, se puede ejercer el derecho de exclusión para recibir propaganda electoral. Los electores pueden solicitar la exclusión de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para el envío de propaganda electoral. Estas exclusiones son continuas y tienen efecto permanente mientras el elector no se manifieste en sentido contrario. Quienes realicen esta solicitud hasta el 7 de octubre no recibirán propaganda electoral por parte de los partidos políticos en la campaña electoral de estas elecciones. Las solicitudes posteriores a 7 de octubre tendrán efecto en las siguientes elecciones que se celebren.

Clavero Lavamascotas horizontal

La solicitud de exclusión puede realizarse por internet, con certificado electrónico, en la Sede electrónica del INE (https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos) o en los ayuntamientos, oficinas consulares y delegaciones provinciales de la OCE mediante la presentación de un impreso normalizado.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar