Hasta 200.000 estudiantes andaluces podrán solicitar desde octubre el cheque escolar de 100 euros

El Consejo de Gobierno toma conocimiento de la medida, con 20 millones de inversión y cuya convocatoria saldrá durante el próximo mes

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del cheque escolar de 100 euros por cada hijo o hija escolarizado en la enseñanza obligatoria que el Gobierno andaluz va a poner a disposición de las familias andaluzas con menos recursos. Esta medida extraordinaria, que pondrá en marcha la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en este inicio de curso 2022/23, supondrá una inversión global de 20 millones de euros.



El cheque escolar tiene como finalidad facilitar la escolarización en la enseñanza obligatoria ante la situación generada por los altos niveles de inflación registrados en el año 2022 y apoyar a las familias andaluzas a afrontar los gastos derivados del presente curso escolar como material escolar, uniformes, comedor, aula matinal o actividades extraescolares, entre otros.

De esta manera, el Gobierno andaluz continúa este curso con las medidas de apoyo a las familias en un contexto de escalada de precios en todos los sectores. Así, ha desplegado un total de 738 millones de euros en ayudas a las familias andaluzas en este curso en distintos programas y servicios, con un incremento del 16% respecto a 2018 y en la que se incluye el cheque escolar.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional implementará esta medida, a través de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación educativa, con una convocatoria en el mes de octubre que establecerá los criterios y el procedimiento para poder solicitar este cheque escolar para familias con rentas inferiores a 15.000 euros, del que se podrán beneficiar hasta 200.000 estudiantes andaluces de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06