Hasta 12 años de cárcel para el padre acusado de abusar de su hija varios años en Málaga

Las agresiones se sucedieron mientras la niña tenía entre 9 y 12 años, según señalan desde la Fiscalía.

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 12 años de prisión para un hombre al que acusa de un delito de abuso sexual por, presuntamente, abusar de su hija cuando tenía nueve años de forma reiterada hasta que cumplió los 12, para lo que supuestamente aprovechaba el régimen de visitas.



Según publica SUR, el acusado está separado de la que era su mujer con la que había tenido a la víctima, que nació en 2006. A la hija la veía según un régimen de visitas establecido en dos viviendas ubicadas en distintas localidades de la provincia de Málaga.

En ambos domicilios, dice la acusación pública, se produjeron los supuestos abusos «sin que pueda precisarse fecha y lugar concreto», pero sí se señala que fue «desde que la menor tenía unos nueve años y hasta aproximadamente cuando cumplió los 12 años, aprovechando esas visitas»; es decir, entre los años 2015 y 2018.

El ministerio fiscal señala en su escrito que la mayoría de las veces mientras que la víctima dormía, «se introducía en su cuarto, procediendo a realizarle diversos tocamientos». La menor «ante el temor que le provocaba tal situación, ante la evidente superioridad del procesado ya que se trataba de su padre, se hacía la dormida».

Según la acusación, la víctima esperaba que así «aquellos actos cesarían», pero apunta que «lejos de cesar el procesado continuaba una y otra vez realizando tales actuaciones hasta que finalmente, cuando cumplió la menor los 12 años dejó de ir a dormir con él, con lo que efectivamente y ante la imposibilidad material de hacerlo cesaron tales actos».

Como consecuencia de estos hechos, la menor «sufre un evidente daño psíquico, consistiendo en irritabilidad y estados ansiosos-depresivos que suponen un cambio de conducta», aunque esto no interfiere en su actividad diaria de forma relevante«.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de abuso sexual del que acusa al padre de la víctima, solicitando, además de los 12 años de prisión, que se acuerden otros diez años de libertad vigilada. Además, insta a que indemnice a la chica con 10.000 euros. El juicio está previsto a finales de mes en la Sección Segunda de Málaga.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00