Hallan el cadáver de un pastor de 69 años en una zona quemada por el incendio de Zamora

La sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada que informaba de la localización de una persona fallecida en el paraje denominado Raya de los Pozones, en el término municipal de Ferreruela (Zamora).

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado el hallazgo este lunes del cadáver de un hombre de 69 años en un paraje calcinado por el incendio forestal de Losacio en la localidad zamorana de Escober de Tábara, perteneciente al municipio de Ferreruela. Vecinos de la localidad han confirmado que se trata de un pastor al que se le comenzó a echar de menos en la tarde de ayer y que ha sido encontrado en la mañana de este domingo por los servicios de emergencia.



La sala de operaciones del 112 ha recibido en torno a las 9.08 horas de este lunes una llamada que informaba de la localización de una persona fallecida en el paraje denominado Raya de los Pozones, a unos cuatro kilómetros al oeste de Escober de Tábara, en el término municipal de Ferreruela (Zamora), en una zona quemada por el incendio forestal de nivel 2 en el que durante la pasada noche falleció también un miembro del operativo que combate las llamas.

El 112 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil de Zamora y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha activado personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tábara.

En el lugar, el personal sanitario de Atención Primaria ha confirmado el fallecimiento de la persona hallada en el paraje, un varón de 69 años.

Esta es la segunda víctima mortal del incendio forestal de Losacio, después de que en la noche del domingo perdiera la vida un brigadista de 62 años durante las labores de extinción del fuego. Todo ello ha provocado la declaración de luto oficial en la comunidad autónoma de Castilla y León.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100