Hacer frente a los ataques de ansiedad de forma natural 

Cuidar la salud de cuerpo y mente es fundamental para tener una buena calidad de vida. Cada vez más personas destinan parte de su tiempo a mejorar distintos aspectos que ayudan a contar con mejor salud, ya sea a nivel físico como a nivel mental.

El cuerpo hay que entrenarlo y cuidarlo para que con el tiempo los achaques y la edad no hagan mella en él, para ello es importante mantener una mínima rutina de ejercicios de gimnasia para tonificar el sistema musculoesquelético. Igualmente, hay que saber llevar una alimentación adecuada tanto al tipo de ejercicio que hagamos como a las dolencias que se puedan tener (por ejemplo, si se sufre diabetes, o el colesterol está alto. 



En cualquier caso, un apartado que no se puede dejar atrás a la hora de mejorar la calidad de vida y de trabajar por estar sanos y felices es el aspecto relacionado con la salud mental.

En ese sentido es interesante conocer los detalles más destacados, o los que más se suelen dar cuando una persona sufre una crisis de ansiedad. De esta manera será más fácil detectar estos síntomas y poner freno a este estado que tanto afecta y altera la vida diaria de las personas que lo sufren. Aparte de los ejercicios de relajación que en breve se señalarán, destacar que en Donfarma se pueden encontrar medicamentos que ayudan a mejorar los síntomas de la ansiedad. Se trata de compuestos a base de plantas que se pueden utilizar sin receta para tratar los síntomas transitorios de la ansiedad. 

Cómo detectar que se sufre un ataque de ansiedad

Las crisis de ansiedad pueden sufrirse en cualquier momento del día y pueden ser desencadenadas por la situación que menos se espera. Lo cierto es que las personas que sufren de crisis de ansiedad describen ese momento como unos instantes en los que les falta el aire y tienen sensación de ahogo. Igualmente, se eleva la frecuencia cardiaca bastante hasta el punto de provocar taquicardia. La opresión en el pecho se siente junto a una sensación de miedo o pánico que a su vez puede llegar a generar temblores, sudoración o escalofríos. En algunos casos, las personas que sufren de crisis de ansiedad pueden llegar a marearse o, incluso, desmayarse. 

Estos ataques de pánico suelen estar relacionados con situaciones muy tensas o de estrés reciente provocadas bien por problemas personales, familiares, laborales, etc. 

Consejos para hacer frente a las crisis de ansiedad

Cuando una persona ha acudido a un centro médico y su situación ha sido diagnosticada como un ataque o una crisis de ansiedad, entonces debe poner los elementos necesarios de su parte para intentar evitar en la medida de lo posible que esto vuelva a suceder, y en el caso de que siga ocurriendo, conocer los métodos más interesantes para hacerle frente.

Una persona que sufra crisis de ansiedad debe conocer y practicar técnicas de relajación. Las hay de diferentes maneras, pero todas ellas pretenden que el individuo sepa controlar su estado de ánimo y calmar sus alteraciones sin tener que hacer uso de medicación prescrita. 

Por otra parte, hay que tener un adecuado descanso, intentando dormir el tiempo suficiente y de manera relajada y sin alteraciones. El ejercicio físico es otra de las actividades que ayudan a mantener a raya los ataques de ansiedad.

Asimismo, estar en contacto con la naturaleza y prestar atención a las cosas positivas y buenas que suceden también es una buena manera de rebajar el estrés y por consiguiente la posible crisis de ansiedad. 

Aparte de estas técnicas y de los productos de venta libre formulados para ayudar con la ansiedad, si una persona considera que sus ataques de pánico o ansiedad son repetitivos, y se pueden confundir con ataques o problemas de índole cardíaca (algo que puede suceder), es preciso que acuda a un centro de salud y que los profesionales médicos estimen el tipo de tratamiento más adecuado en cada caso.



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Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar