Hace 11 años una espectacular granizada sorprendió a la Axarquía en Nochebuena

Seguro que lo recuerdan, una fuerte granizada sorprendió a muchas localidades de la Axarquía cuando todos preparábamos la cena de Nochebuena, ya que fue sobre las 8 de la tarde del 24 de diciembre de 2007.

La espectacular granizada, que dejó estampas poco habituales en nuestra zona, sorprendió sobre todo a Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez o Algarrobo. El granizo creó un manto blanco en Torre del Mar que cubrió gran parte de las calles. Paradójicamente, la zona de la Axarquía no registró gran cantidad de lluvias ya que se recogieron unos nueve litros por metro cuadrado en Torrox y apenas tres litros en la zona de Torre del Mar, según informaron desde el Centro Meteorológico de Málaga. Los bomberos tuvieron que atender varias incidencias, sobre todo auxiliaron a algunos conductores de vehículos que quedaron atrapados por el granizo.



Sorprendidos por la situación, numerosos vecinos optaron por salir a las calles para tomarse fotografías rodeados de un paisaje tan poco habitual en esta zona de la Costa del Sol. El día 25 ya lució el sol, viéndose por ejemplo la playa con placas de hielo como se puede ver en la foto.

Por su parte, fuentes de la Jefatura provincial de Tráfico informaron que la acumulación de granizo en la calzada obligó a cortar hasta las 23:00 horas un carril en cada sentido en la autovía A-7 entre los kilómetros 273 y 280, en el tramo que discurre de Vélez-Málaga a Torrox, en el que se produjeron varios accidentes que se saldaron sólo con daños materiales.

a

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga