Grifos estilo cascada: una opción innovadora para decorar el baño

Si se desea reformar o redecorar el cuarto de baño, es conveniente optimizar los espacios o sencillamente cambiar los accesorios para hacerlo lucir como nuevo. Para esto es necesario elegir elementos de calidad que irradien estética, belleza y que vayan con las tendencias actuales.

La grifería puede ser la protagonista en la decoración, así que elegir un grifo para el lavabo es de suma importancia. Las últimas tendencias apuntan a los grifos de cascada, ya que no sólo son atractivos, sino que también son resistentes, fáciles de instalar y cómodos al uso.



Una comparativa con los más destacados

Este mecanismo, que sirve para regular el caudal de agua, cuenta con un sistema por donde ésta fluye de forma natural. Su caño es aplanado, lo que permite que el fluido salga de forma ancha, algunos modelos están diseñados con cierta inclinación para aumentar la sensación de cascada.

En este articulo se mostrará una comparativa de los grifos de cascada más relevantes del mercado, lo que servirá de ayuda a la hora de elegir uno. Siempre habrá una alternativa para cada necesidad y gusto, pero entre los más destacados, se pueden mencionar los siguientes:

Auralum

Está confeccionado con tres materiales, en su parte externa con vidrio de color verde y metal, y en su parte interna tiene un cartucho de cerámica que evita fugas, lo que garantiza más de 50 millones de usos; también cuenta con control monomando muy suave para graduar la temperatura de forma fácil. Es de alta calidad y este modelo es uno de los más económicos del mercado. 

Inchant B007C-B

Tiene un diseño elegante, el caño es un plato redondo de vidrio por donde se desliza el agua antes de caer a la superficie, aparte, la base está fabricada de latón macizo, lo que asegura su durabilidad; a su vez, es fácil de limpiar e instalar. Se puede instalar para agua fría y caliente, así como también tiene una palanca monomando. Esta versión ha revolucionado el mercado.

Itian LED EZG17

Su diseño es súper moderno, ya que fusiona elementos como el vidrio con tecnología led. Debido a este sistema, las tonalidades de las luces pueden variar según la temperatura, lo que garantiza que el clima del agua será el adecuado, por eso es el ideal para evitar quemaduras por agua muy caliente. Es fácil de instalar, limpiar, y lo mejor de todo que es asequible, y resulta ser el perfecto en ambientes vanguardistas.

Hapilife DT11G

Hecho en bronce fundido, un material anticorrosivo necesario en áreas húmedas, aunque su acabado puede variar entre plateado o colores como el blanco, dorado y negro. Lo más importante es que su tamaño es pequeño, lo que le permite acomodarse a cualquier espacio. Es capaz de repeler huellas dactilares y cualquier mancha, por esta razón se mantiene siempre reluciente.

Éstos son algunos de los modelos de mayor demanda, pero existe mucha variedad, casi todos se pueden conectar a dos salidas de agua, es decir una caliente y otra fría, así que atrás debe quedar la preocupación sobre qué grifo en cascada elegir. Sólo habrá que escoger uno que se ajuste a cada necesidad y gusto de la persona, lo más importante será apostar siempre por la estética y la funcionalidad.

Ventajas de los grifos de cascada

Elegir esta grifería siempre es ganar, ya que cualquiera de sus diseños añade múltiples beneficios, como por ejemplo, que ocupan menos espacio y se acomodan bien a estilos minimalistas. Contribuyen en la disminución del consumo de agua y electricidad, ya que la distribución de la salida permite ahorrar en las facturas.

La forma como sale el agua otorga una sensación de frescura, porque se asemeja a la forma como fluyen las aguas de un río. Su caída ligera y natural también evita salpicaduras fuera del recipiente y, lo mejor de todo, es que es el estilo más moderno que se puede elegir al decorar un baño.

Si aún hay indecisión sobre qué grifo elegir, lo mejor es consultar con los profesionales de la tienda o con un diseñador de interiores que son los más indicados para ayudar a hacer la elección más acertada. La grifería en forma de cascada añade un estilo inigualable de modernidad y buen gusto, con piezas duraderas y resistentes en el tiempo. 



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar