Gran movimiento en las paradas de autobús de la Axarquía en el primer día de la fase 3

La mayoría de los pasajeros tenían como destino la capital malagueña. Fotografía de Eugenio Cabezas, Diario SUR.

Según informa Diario SUR, las colas en las paradas de autobús ha regresado a la Axarquía. La estampa se ha repetido en los principales núcleos costeros en las primeras horas de la fase 3 en la provincia. En su mayoría eran viajeros que se desplazaban a la capital, aunque también se han registrado los primeros turistas procedentes de otras provincias andaluzas.



Algunas quejas de usuarios se han producido en Vélez-Málaga al ver como en fase 3, la frecuencia de las líneas de autobús que conectan la localidad con la capital malagueña sigue siendo de un 25% con respecto a antes de la pandemia.

En cuanto a las líneas urbanas, la compañía concesionaria sí ha retomado ya todas las frecuencias anteriores a la crisis sanitaria. En Rincón de la Victoria, por contra, se han recuperado en un 70%. El concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Fernández (PP), ha detallado que «ya se han restablecido al cien por cien las líneas 1 y 2, que hasta el momento operaban con restricciones horarias como consecuencia del confinamiento por el COVID-19».

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria