Gran éxito en la 1ª Clásica «Villa de Comares» que disfrutaron de este pueblo y del encanto de la Axarquía

De verdadero éxito se puede calificar la primera edición de la Clásica Villa de Comares como nos ha confirmado en 24 FM Radio y Axarquiaplus, el Teniente de Alcalde de este pueblo, Manuel Robles. Y es que coches «históricos» de más de 25 años se dieron cita en esta localidad, Balcón de la Axarquía, llegados desde puntos de Andalucía, incluso llegó un vehículo desde Israel. 

Los vehículos recorrieron alrededor de 100 kilómetros durante la mañana y ochenta por la tarde, cruzando varios municipios de la comarca. La carrera ha estado organizado por el Ayuntamiento de Comares y por la Asociación Escudería Doble30.



El propio Manuel Robles nos hace un balances de esta primera edición: «Ha sido una experiencia muy positiva, porque estaba limitada la participación a 70 vehículos, y hemos completado todas. Había coches de más de 35 años, incluso uno que nos ha llegado desde Israel y muchos puntos de Andalucía». Robles comentaba además que «han disfrutado de las vistas de nuestro pueblo, de su gente, y su gastronomía ya que han comido en Comares y pudieron gozar de un día con mucho encanto alrededor de estos coches tan bien conservados». El Teniente de Alcalde comareño espera consolidar la prueba y «por esta fecha cada año poder celebrar este evento que ha tenido mucha repercusión en los medios»

La caravana de vehículos históricos transito municipios como el propio Comares, Colmenar, Alfarnate, Riogordo, Benamargosa, Cútar, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán”, 

Recordemos que la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol ha apoyado esta iniciativa en la que se hace comarca y que además supone un revulsivo extra para la localidad organizadora, en este caso Comares.

Los vehículos van en carretera abiertas al tráfico, y tuvieron que mantener unas velocidades medias durante el recorrido y siempre respetando las normas de circulación. Son pruebas de orientación y de habilidad, con las que se pretende mantener en activo el parque de vehículos clásicos para que todo el mundo pueda admirar y recordar. Es la única prueba en Andalucía en la que se permiten motocicletas.

Fotos: Sergio Vela Medina.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga