Gran éxito de la III Carrera Popular de Árchez, con triunfo de Alonso Cano e Isabel Fenech

Árchez volvió a vibrar en torno al deporte, en concreto al atletismo. Y es que este acogedor pueblo celebró este pasado domingo la tercera edición de su Carrera Popular, y fue un gran éxito de participación y además de organización. Así nos lo confirman muchos atletas de todas las edades que acudieron a esta cita, que congregó a unos 250 corredores. En lo deportivo ganaron Alonso Cano e Isabel Fenech. 

Los competidores que se dieron cita en la prueba absoluta sabían de la exigencia de una prueba que se consolida en el calendario atlético malagueño, y es que está incluido en el VI Circuito provincial de carreras populares de la Diputación de Málaga, y recorrían 8 kilómetros en torno a la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

El Ayuntamiento de Árchez, con su alcadesa a la cabeza, Mari Carmen Moreno,  Diputación Provincial y la colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, celebraban su antepenúltima prueba bajo un sol espectacular y un tiempo espléndido para disfrutar de los preciosos parajes que rodean a Árchez.

La salida de la competida prueba para los mayores tuvo lugar a las 11:30 horas en el Paseo del río Turbilla, y el recorrido discurrió tanto por el entramado de calles moriscas del municipio como por el entorno natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, pasando por enclaves de gran interés turístico como la calzada romana, la torre Alminar del siglo XIV o los molinos de harina, entre otros.

El atleta del Gedysa Antequera, Alonso Cano fue el que ganaba la prueba absoluta, pero con una gran competencia, y es que llegó a la vez que Rafael Roa (Cueva de Nerja), y cogidos de la mano, ambos con un gran tiempo, parando el crono en 30 minutos y 14 segundos. Tercero fue Víctor Ahapiyev (30.58). En mújeres, la atleta del Morche, Isabel Fenech, fue la mejor y ganando con una diferencia de algo más de medio minuto, sobre Rosa Villegas, 40.02 y 40.37 respectivamente. Tercera fue la compañera de Fenech, Mónica Correa (41.12). 

Pero antes,  las 10:30 horas comenzó la carrera para las categorías prebenjamínes y benjamínes que contó con un recorrido de 500 metros al circuito, lo que equivale a una vuelta. Tras estos la categoría alevín e infantil inició su propia carrera a las 10:45 horas con 1 kilómetro de recorrido. A las 11:00 horas fue el turno de cadete y juvenil, con 2 kilómetros de recorrido, prueba que se realizó media hora antes que la general, que contó con un recorrido circular de ocho kilómetros de dificultad media y la participación de las categorías junior, promesa, senior y veteranos.

A pesar de su reducido territorio, la localidad ha apostado por participar en esta iniciativa para poner en valor su entorno natural, así como sus posibilidades de cara al turismo activo y a la práctica del deporte en la naturaleza.

Destacar la gran labor, siempre necesaria, de los voluntarios, un total de 60, y también se reconoció la labor que realiza el club Falso Llano de Árchez, que fue el más participativo. 

Como en otras ocasiones, se entregaron camisetas a todos los participante.  Hubó trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría (femenina y masculina). Como insignia, también se entregarán medallas a todos aquellos participantes que consiguieron finalizar el recorrido completo. En el acto, además de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, estuvo el teniente de alcalde, Rubén Ariza y el concejal de Deportes, Phill McEvoy.  Todos los deportistas lucían con orgullo su medalla, y compartieron sus vivencias y todos dispuestos a repetir en 2019. 


Además de lo estrictamente deportivo el Ayuntamiento ofertó más actividades como animaciones infantiles, exhibiciones de zumba y aerobic, y Djs durante toda la mañana. Asimismo, hubo degustaciones de de todo tipo de productos típicos de la zona para disfrute de todos los asistentes, que se fueron con un gran “sabor de boca”, aunque con las lógicas piernas cansadas, pero felices.

 

 

 

 

 

 

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga