Goffin en el 87 pone el sabor dulce en un derbi que se la había amargado pronto

El Alhaurín de la Torre desaprovechó una buena oportunidad de puntuar en el Vivar Téllez, en un derbi que se le puso de cara con el gol tempranero de Alex Ruiz, pero el Vélez remontó en el segundo tiempo, rematando la victoria con un gol de Goffin en el minuto 87. Era el primer partido de la segunda vuelta, y último de 2018, en esta locura de 42 partidos en la Liga. 
Los veleños hacen doblete de victorias con equipos malagueños, desmontando el dicho en el fútbol de lo complicado que es ganar dos partidos consecutivos como local. Los blancos comienzan la segunda vuelta a ocho puntos de la zona de ascenso, séptimos y dispuestos a incordiar a los que aspiran por el cuarto puesto. Por su parte, el Alhaurín se queda con 24 puntos, sexto por abajo, y rozando la zona peligrosa.
Los visitantes golpearon pronto y con tino la portería local, con una buena acción de contraataque, rematado por un ex del Vélez, Alex Ruiz, algo siempre típico en el fútbol. A partir de ahí, los de Tello controlaron el partido, pero con bastantes trabas a la hora de romper la ordenada defensa rival. La mejor ocasión veleña fue un remate de Joselinho que se estrelló en el poste en el minuto 25.
El Alhaurín manejó bien las veces que tuvo el balón, sobre todo con acciones verticales rápidas conducidas por Alex Ruiz y Kike, que no acertaron con sus remates , para dejar el partido abierto en el segundo tiempo. Las entradas de Facun e Ignacio Anaya dieron más mordiente en ataque, y pronto empató con una buena jugada de Damián, rematada dentro del área por Joselinho. A partir de ahí, el derbi pudo tener cualquier marcador, ya que se le anuló un gol a Montero por un dudoso fuera de juego y de nuevo Alex Ruiz tuvo en sus botas el segundo tanto. También la tuvo el otro goleador de la mañana, Joselinho, pero sería el central Goffin el que diese la victoria, con un remate de cabeza, en un saque de esquina ejecutado por Vergara. Los goles a favor o en contra del Vélez esta temporada, le ha otorgado cinco puntos más, pero la ha restado siete.

Vélez: Javi Cuenca, Damián, Luis, Goffin, Rafa Navarro, Arturo, Vergara, Marcos (Facun, min. 46), Diego (Sergio Barranquero, min. 68), Dani González (Ignacio Anaya, min. 46) y Joselinho.
Alhaurín de la Torre: Goyo, Badillo, Darío, Alias (Ulises, min. 52), Juanillo, Eu (Poni, min. 70), Kike, Patalete, Alex Ruiz (Jay, min. 83), Montero y Robert.
Goles: 0-1, min. 4: Alex Ruiz. 1-1, min. 50: Joselinho. 2-1, min. 87: Goffin.
Árbitro: Ruiz Aguilera de Granada. Amonestó a los locales Marcos, Diego e Ignacio Anaya y al visitante Goyo.
Campo: Vivar Téllez, 300 aficionados. a restado siete. El próximo partido será el festivo lunes 7 de enero en El Pozuelo ante el Torremolinos.



 

 

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar