Genómica y práctica clínica a cargo de Juan Cruz Cigudosa en “Ciencia y Saluda. Una Mirada desdel el SUR”

Será presentado por el médico Antonio Souviron Rodríguez

El ciclo de encuentros “Ciencia y Salud. Una mirada desde el SUR” es una iniciativa conjunta de la Fundación Unicaja y Prensa Malagueña, S.A., la sociedad editora del diario SUR de Málaga, que bajo el asesoramiento y la dirección técnica de Emilio Alba quiere contribuir a la divulgación de las principales tendencias y líneas de investigación científica en materias biomédicas, así como al conocimiento de profesionales españoles que han alcanzado notoriedad internacional por sus contribuciones en este ámbito.

Se celebrarán en total seis encuentros con otros tantos ponentes, elegidos en función de su contribución a la investigación de la biomedicina. Cada uno de los encuentros será introducido por el director técnico del ciclo, que al finalizar la ponencia, mantendrá un debate-coloquio para precisar aspectos de su intervención, de sus investigaciones o, simplemente, para dialogar sobre aspectos de interés relacionados con la actividad del ponente.

La conferencia a cargo de María Blasco ha sido aplazada al 26 de octubre a las 13 h.

Este jueves, 18 de octubre, Juan Cruz Cigudosa, cuya presentación correrá a cargo de Antonio Souviron, dentro del IV encuentro del Ciclo, hablará sobre Genómica y Práctica Clínica, apartir de las 18 h. en la Sala Eduardo Ocón, Sala Unicaja de Conciertos María Cristina (ubicado en la calle Marqués de Valdecañas, 2, Málaga) con asistencia libre hasta completar aforo.

Cigudosa es presidente de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), doctor en Genética y Biología Molecular y director científico de NIMGenetics. Férreo defensor de la innovación, este experto en oncología y diagnóstico prenatal cree que otra forma de hacer ciencia es posible y defiende la combinación de la iniciativa pública y la privada como imprescindible apuesta de futuro para la investigación.

 

 

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga