GENA-Ecologistas en Acción presenta la exposición `Sin biodiversidad no hay vida´ en Torre del Mar

Hasta el 22 de mayo, se podrá visitar esta muestra en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen (Antigua Azucarera) de Torre del Mar.

El Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía (GENA-Ecologistas en Acción), en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a realizar, hasta el 22 de mayo, una exposición itinerante sobre la importancia de la biodiversidad, titulada `Sin biodiversidad no hay vida´, que forma parte de un proyecto de sensibilización a escala nacional, sobre la importancia de la biodiversidad o diversidad de formas de vida, que también incluye la especie humana.



Aunque la defensa de la biodiversidad siempre ha estado en la agenda de Ecologistas en Acción, en esta ocasión se ha manifestado como refuerzo a la Estrategia de la Unión Europea sobre la Biodiversidad de aquí a 2030, reintegrar la naturaleza en nuestras vidas, en la que la Federación Española de Ecologistas en Acción ha colaborado, poniendo un énfasis mayor para establecer una hoja de ruta para renovar los objetivos y ambiciones de la Unión Europea, evitando un nuevo fracaso a la hora de detener la progresiva pérdida de biodiversidad.

Vélez-Málaga, con su inmenso territorio municipal, tiene algunos parajes candidatos al desarrollo de una importante biodiversidad. Entre ellos, podemos citar: el Peñón de Almayate, con ecosistemas únicos en todo el litoral de la Axarquía; el río Vélez y sus sistemas asociados (charcas, sotos); y sobre todo, el humedal del delta, que congrega una biodiversidad importante de aves, sedentaria y migrantes. Son sistemas que están actualmente sometidos a una fuerte presión antrópica por residuos sólidos, vertidos de aguas residuales, caza furtiva, ruidos, perros sueltos,.., que va degradando, de forma vertiginosa, la calidad ambiental de estos espacios.

La muestra, que se expondrá en el Centro Cultura Nuestra Señora del Carmen (Antigua Azucarera) de Torre del Mar, estará disponible de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Cualquier duda o comentario que se quiera realizar sobre esta exposición puede hacerse al teléfono de GENA-Ecologistas en Acción (696234096).

Además, del 24 a 29 de mayo, la sala acogerá otra de las exposiciones de GENA `La lapa que da la lata´ sobre el único animal invertebrado español en peligro de extinción.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar