Frigiliana y Cómpeta, entre los municipios andaluces más demandados para hacer turismo rural

Málaga se posiciona en el puesto número uno del ranking andaluz en cuanto a la preferencia de destinos rurales.

El turismo rural se esta afianzando. Si el verano pasado fue la opción elegida para aquellos que decidieron tomarse unos días de descanso fuera de las aglomeraciones propias del verano, las previsiones que el sector había adelantado para esta temporada estival se están cumpliendo con creces. El número de solicitudes de reserva ha repuntado un 40% hasta superar los niveles previos a la crisis sanitaria, según informa La Opinión de Málaga.



Frigiliana y Cómpeta están entre los municipios malagueños más demandados para hacer turismo rural, según el último informe sobre Tendencias Turismo Rural Postcovid 2021 -elaborado por Clubrural-. En esa lista, también figuran Cártama, Mijas Pueblo, Álora, Antequera, Ronda y Archidona. Málaga se posiciona en el puesto número uno del ranking andaluz en cuanto a la preferencia de destinos rurales. La provincia acapara la mayor parte de las reservas andaluzas mientras que la comunidad se alza como el primer destino elegido a nivel nacional para llevar a cabo este tipo de turismo.

Muchos hábitos cotidianos se han visto alterados con la pandemia de coronavirus y la forma de entender el turismo es una de ella. Así, un 57% de los encuestados aseguró que llegarían a realizar incluso 2 o más escapadas rurales durante el año, cifra que ha aumentado hasta un 27% respecto al año 2018. Según el estudio, el 83,8% de los viajeros van buscando destinos que ofrezcan grandes espacios al aire libre y cuente con medidas anticovid.

Por ello, a la hora de elegir el destino prima, en un 62,1% de los casos, el entorno natural y no masificado. En cuanto al perfil de estos turistas predominan las edades comprendidas entre los 31 a los 60 años, siendo la franja de edad de 41 a 50 la que mayor demanda presenta -un 35,1%-. El precio medio por persona y noche oscila entre los 20-30€ en un 39,1% de los casos y entre 30-40€ en un 35,9%.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria