El 60% de los malagueños completa su pauta de vacunación contra el Covid

La Consejería de Salud notifica que ya se han administrado 2.121.085 dosis en la provincia.

Como cada domingo, la Consejería de Salud y Familias solamente actualiza los datos referentes a la vacunación en Andalucía. En la provincia de Málaga ya se alcanza la cifra de las 2.121.085 dosis administradas, 880 más en las últimas 24 horas, según recoge Málaga Hoy.



Estos datos significan que un 60,7% de la población de la provincia ya ha completado con éxito su pauta de vacunación al completo, y el 70,6% ha comenzado, al menos, este proceso de vacunación y se encuentran a la espera de recibir la segunda dosis.

Los porcentajes que ofrece Málaga son algo menores que la media andaluza. En la región el 74,3% de la población tiene una dosis inyectada y el 63,8% de los andaluces goza de la pauta completa. El porcentaje se incrementa hasta el 72,4% si solamente se tienen en cuenta las personas mayores de 12 años.

Desde que comenzó el mes de agosto se han inyectado 170.275 pinchazos, lo que se traduce en algo más de 12.000 dosis diarias. Hasta 1.189.089 personas cuentan con al menos una dosis en la provincia malagueña, y 1.023.471 habitantes ya gozan de la pauta completa. Solamente en los últimos siete días este proceso ha avanzado en 80.864 dosis más.

Málaga es la segunda provincia andaluza en la que más dosis de vacunas se han administrado, solamente por detrás de Sevilla, que tiene más de 2,5 millones de vacunas inyectadas.

Continúa sin pausa este proceso de vacunación en un momento crucial. El avance del coronavirus aún no se detiene, aunque sí ha frenado su expansión en esta segunda semana de agosto. La Consejería de Salud y Familias indicó este sábado que en los hospitales malagueños habían 433 ingresados, de los que 77 se encontraban en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Todos estos datos, así como el de nuevos contagios y la tasa de incidencia se actualizarán este martes y se sumarán las cifras de las últimas 72 horas, al pasar al lunes la festividad nacional de este domingo.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar