Frigiliana traslada al Consejo Consultivo la licencia de una antena junto a una guardería

Desde su instalación, el poste ha venido provocando quejas y protestas vecinales.

El pleno del Ayuntamiento de Frigiliana aprobó este pasado miércoles por unanimidad solicitar al Consejo Consultivo la revisión de oficio del acuerdo adoptado en octubre de 1999 en el que se concedió a Retevisión Móvil S. A. los terrenos para instalar una antena de telefonía móvil en una zona de sistema de áreas libres junto a una guardería, según informa SUR.



Desde entonces, el poste ha venido provocando quejas y protestas vecinales. «Nuestros servicios jurídicos han determinado que ese acuerdo se tomó en contra de la ley, pues nuestro PGOU no permite en esa zona de áreas libres este tipo de instalaciones», explicó el concejal de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, Bautista Cerezo (PSOE).

Según el edil frigilianense, «en aquel momento la corporación no se dio cuenta del error, porque tampoco consta que se tramitara una licencia de obras». «Es por esto que procede revisar de oficio aquel acuerdo, según lo consideran los servicios jurídicos», apostilló Cerezo.

«Tratándose de una vulneración, nada menos, que del régimen jurídico urbanístico de un sistema general de áreas libres; atendido el tiempo transcurrido; el servicio público que ha prestado la antena en cuestión y que la misma contaba con la autorización municipal, es por lo que, salvo distinto criterio del superior Órgano Consultivo, se considera aplicable al caso la declaración de nulidad del acuerdo plenario de fecha 25 de octubre de 1999», recoge el informe jurídico.

Desde que accedió al cargo, en febrero de 2017, el alcalde, Alejandro Herrero (PSOE), ha venido prometiendo que iba a retirar el poste, «porque ofrece una imagen tercermundista».

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar