Algarrobo une a jóvenes y mayores a través de cartas

El proyecto `Cartas espaciales´ nace para ayudar a paliar la necesidad social de relación, perdida con la pandemia.

Este jueves dio comienzo el proyecto `Cartas espaciales´, organizado por la Asociación Con.ciencia en coordinación con el Área de Personas Mayores del Ayuntamiento de Algarrobo.



El proyecto tiene como objetivo crear puentes entre generaciones y nace para ayudar a paliar en parte la necesidad social de relación, perdida con la pandemia, mediante el fomento de la comunicación entre las personas mayores y la juventud, ayudando a minorar el riesgo y el impacto que conlleva el aislamiento en un colectivo vulnerable.

Coordinado por Juan Corpas, el proyecto trata de poner en relación a menores escolarizados de distintas edades y de distintas localidades con personas mayores del municipio mediante el envío de cartas, convirtiendo al alumnado en el protagonista del servicio que realiza a la comunidad, fortaleciendo su autoestima y bienestar emocional.

En Algarrobo participan mayores de todo el municipio estando implicadas entidades como la residencia de mayores Fuente Ariza, la escuela de Adultos de Mezquitilla y Algarrobo Costa y la Asociación de Mujeres `Dolores Rivas´.

In this article