Frigiliana se prepara para vivir la feria de San Antonio en la que actuará Celtas Cortos

En esta edición se conmemora los 50 años desde que la Feria de la localidad pasara a celebrarse en junio en honor a San Antonio de Padua

Frigiliana celebrará su Feria de San Antonio entre el 9 y el 13 de junio en un año en el que se conmemora una efeméride especialmente significativa, ya que en este 2017 se cumplen 50 años desde que la Feria de Frigiliana pasara a celebrarse del 20 de enero al 13 de junio, siendo 1967 el año en el que la corporación municipal de aquel entonces tomara la decisión, sobretodo por cuestiones climatológicas, de celebrarla en honor al Santo Patrón San Antonio de Padua.

De este modo, la concejalía de fiestas, que ha anuncido el concierto de Celtas Cortos para el domingo 11 de junio a la 0 horas, ha preparado el programa de la feria 2017 teniendo muy presente esta celebración, y serán varios los actos dentro que hagan referencia al 50 aniversario.



Libro 50 aniversario de la Feria San Antonio de Padua, 1967-2017

Escrito por Pablo Rojo Platero, este libro de 100 páginas, cuidadosamente editado e impreso, hace un recorrido por los 50 años de la feria de Frigiliana tal y como la conocemos hoy día, contextualizando nuestra sociedad y su evolución hasta nuestros días en torno a la feria, recordando momentos, curiosidades y anécdotas de estas cinco décadas. En él las numerosas fotografías que incluye nos harán viajar medio siglo atrás.

Elección de la reina de las fiestas dedicada al 50 aniversario

Fue precisamente en 1967 cuando se nombraba oficialmente a la primera reina de las fiestas. Desde entonces hasta hoy prácticamente todas las ediciones de la feria han tenido su reina y damas, en una de las actividades que perdura inamovible desde hace 50 años. En este 2017, como homenaje a todas las reinas y damas que han sido coronadas desde 1967, la elección de la reina y míster de las fiestas girará en torno a la conmemoración de este aniversario.

Presentación del libro y pregala de la reina y míster de las fiestas

Casa del Apero. Viernes 2 de junio
20:00h: Presentación del libro "50 aniversario de la Feria de San Antonio de Padua, 1967-2017". Pablo Rojo Platero, autor del libro, presentará el mismo y nos contará algunos de los detalles y anécdotas presentes en él, así como el proceso de documentacion y elaboración del mismo.
21:00h: Pregala de la elección de la reina y míster de las fiestas. Por primera vez se presentarán al público los candidatos de este año. Diez jóvenes optarán a llevar la corona o fular que los acredite como reina o míster, cinco chicos y cinco chicas, desfilando en el Apero. Los asistentes, además, conocerán en más detalle a los candidatos a través de las fotografías tomadas durante estos días con motivo de los preparativos de la gala.



Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga