Frigiliana se moviliza mañana a favor de Blanca al no escolarizarse en su pueblo

La joven padece un Síndrome de Rett, y los padres están extrañados que haya sido escolarizada en Torrox-Costa, por ello se manifiestan este viernes en el centro educativo de Frigiliana.

Blanca cumple mañana 3 años y es de Frigiliana, y hace poco más de un año le diagnosticaron síndrome de Rett. Un trastorno neurológico por el que sufre crisis de epilepsia, trastorno grave del sueño e hipotonía muy severa.



Sus padres comenzaron su prescripción para el colegio en su localidad, Frigiliana. Empezaron a certificar todos los informes que requiere su especial situación y así poder solicitar un aula de ayuda específica para esta niña.

Pero todo se iba a enmarañar, como nos contaba su madre, Paqui García: «Estamos cayendo en un agravio comparativo, porque sé que ha habido aula específica en Frigiliana, y las hay incluso para cuando solo hay un niño con características especiales. Es un sinsentido tener que hacer 15 km. de ida y vuelta, unos 30 km., para una niña con este problema. Aunque nos han dicho desde la Delegación de Educación que estemos tranquilos, pero nosotros queremos solución ya, creo que no son conscientes de la irregularidad que han creado sin avisarnos».

Estas declaraciones son de finales de mayo a Axarquiaplus, que ha seguido muy cerca el caso. Estuvimos también en la concentración en la Delegación de Educación, encabezada por el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, pero sigue el tema sin solucionar. Los padres de Blanca, Daniel Sánchez y Paqui García, entienden que «hay una vulneración a la menor al derecho al sistema educativo en condiciones de igualdad con el resto del alumnado». Además, en el recurso ponen ejemplos de como en otros centros, con un solo alumno está funcionando bien el aula específica. Son muchos los factores a favor para que Blanca no tenga que hacer 30 kilómetros diarios para ir al colegio.

Por ello, este viernes a las 11 de la mañana se van a concentrar a las puertas del colegio de Frigiliana, donde piensan que debería estar su hija escolarizada.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga