Frigiliana recupera el Día de las Candelarias con una gran hoguera en la plaza de las 3 culturas

La jornada estuvo acompañada de un gran número de actividades como mercadillo artesanal y actuaciones musicales

El día de las candelarias, fiesta ya extinta en el Frigiliana ante la prohibición de realizar fuegos en el campo en época estival, volvió a recordarse de la forma más tradicional, y como no podía ser de otra manera, frente a la llama de una gran hoguera que se encendió una vez entrada la noche.

Aunque el día de las candelarias tal y como lo conocen los vecinos de Frigiliana difícilmente vuelva al municipio, en la jornada de ayer se echó la mirada atrás para recuperar esta celebración de una forma diferente, eso sí, bajo el calor de una gran hoguera. De esta forma la concejalía de turismo preparó un nutrido conjunto de actividades que se celebraron en la Plaza de las 3 Culturas, entre las que se encontraba el mercado artesanal, actividad promovida por la Asociación de empresarios local, conciertos, zumba, antiguos cantos populares y actividades para los niños. Tanto pequeños como mayores vivieron ayer el día de las candelarias en Frigiliana.

Pese a que ya quedó atrás el mes de agosto, tradicionalmente el de más ocupación y afluencia de turistas, la plaza de las 3 Culturas estuvo repleta desde las 19:00h, hora de comienzo de las actividades, hasta bien entrada la madrugada, y es que el buen tiempo que aún estamos viviendo, unido a esta particular forma de celebrar la fiesta, atrajo a gran cantidad de público durante toda la tarde-noche.

Según la concejala de turismo, Sofía González, el éxito de público presagia que esta nueva forma de vivir el día de las candelarias tenga continuidad en próximos años.



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar