Frigiliana estuvo al borde del 100% durante Semana Santa

Frigiliana ha estado al borde del 100% de ocupación durante la recién concluida Semana Santa. En unas fechas en las que medio país está de vacaciones, Frigiliana ha demostrado estar a la altura del resto de destinos de la provincia, arrojando un nada desdeñable 82.5% de ocupación media.

Así lo ha explicado la concejala de turismo, Carmen Cerezo, que ha destacado que durante estos días algunos de los establecimientos hoteleros del municipio han colocado el cartel de completo. Como es habitual en nuestra localidad, los días de mayor ocupación han sido jueves, viernes y sábado, concentrando éstos el mayor número de reservas. Según la edil de turismo estas cifras constatan la consolidación de Frigiliana como destino turístico de primer nivel, y es que hay que recordar que el número de camas disponibles se ha incrementado respecto a 2017, por lo que este porcentaje del 82.5%, similar al de la pasada temporada, en realidad esconde un mayor número de pernoctaciones.

El buen dato de ocupación viene también refrendado por el número de visitas a la oficina de turismo, que el Sábado de Gloria registró su máximo histórico, con 835 consultas, cifra que, en un solo día, es similar a la recogida durante 2017 entre el Jueves y el Sábado Santo, cuando 863 turistas acudieron a la oficina de información turística para hacer algún tipo de consulta. En el mismo periodo este año han visitado la oficina de turismo un total de 1986 personas, lo que supone un 230% respecto a 2017.

Según la edil de turismo, las grandes cifras obtenidas en la oficina de turismo son extrapolables al global del municipio, que mostró una gran afluencia de turistas desde el Viernes de Dolores hasta el Sábado de Gloria, lo que ha supuesto para algunos comercios los mejores datos de facturación en Semana Santa de su historia.

Carmen Cerezo espera que esta tendencia al alza se mantenga durante el periodo estival, pudiendo tener un año histórico en cuanto a ocupación y visitantes.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Siempreuncapricho

Centro de peluquería y estética en el que nos gusta mimar tu piel y cabello

Calle Doctor Fleming, 47, Torre del Mar