Frigiliana espera superar los 40.000 visitantes en su XVI edición del Festival Tres Culturas

Esta fiesta tan consolidada se celebrará entre el 24 y 27 de agosto.

El municipio de Frigiliana espera superar los 40.000 visitantes en la nueva edición de su Festival 3 Culturas, un homenaje a las culturas árabe, hebrea y cristiana que dejaron su huella y legado en la localidad y que este año se desarrollará a lo largo de cuatro días, entre el 24 y el 27 de agosto.



Así lo ha destacado la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, durante la presentación hoy de la 16ª edición del Festival, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, la primera teniente de alcalde, María Carmen Cerezo, y la directora artística del Festival, Ana Ariza.

Durante la presentación, Gemma del Corral ha señalado que el Festival se ha convertido en un evento de referencia en la provincia, destacando su valor singular al poner en valor tres culturas tan importantes como la árabe, la cristiana y la sefardí: “es un embajador de la cultura de nuestra provincia, estamos enseñándole al mundo lo que tenemos”.

“El Festival se celebra en uno de los municipios más bellos de la provincia y nos recuerda su historia y la convivencia de estas tres culturas, que son parte de su riqueza”, ha añadido la delegada, quien ha destacado el apoyo y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte al evento.

En este sentido, ha ensalzado el gran trabajo del Ayuntamiento y de todos sus vecinos en la celebración del Festival, dada la gran transformación que se produce en el municipio durante estos cuatro días, mientras que el alcalde ha resaltado también la implicación de los 3.000 vecinos de la localidad..

Por su parte, la directora artística del Festival ha detallado el cartel de actuaciones de este año, que cuenta con el cantaor flamenco Arcángel, el grupo Tarwa N-Tiniri, procedentes de Marruecos, Sephardica, que es un proyecto musical dedicado a la música de tradición sefardí y andalusí, Eskorzo, Cantes de Almijara y Collado Project.

La primera teniente de alcalde, María Carmen Cerezo, ha explicado que todas las actuaciones son gratuitas y que además de los conciertos hay numerosas actividades para todos los públicos, como un zoco con más de 100 puestos, una ruta de la tapa en la que participan 16 establecimientos, talleres de dulces árabes, conferencias, teatro, pasacalles y un espectáculo piro-musical.

Durante los cuatro días del Festival se contará con tres escenarios diferentes, el principal, ubicado en la Plaza de las 3 Culturas, otro secundario, en el patio del Ayuntamiento y un tercero dentro de la iglesia de Frigiliana.

 

 

 




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar